Culiacán, Sinaloa.- Conscientes de que en estos momentos la calificación a la liguilla depende solamente de ellos y nadie más, Dorados prácticamente se declaró listo para viajar a San Luis y solventar su duelo de la última jornada del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.
Ante ello, incluso perdiendo, la tropa comandada por Diego Armando Maradona podría calificar, pero el revés los dejaría a expensas de lo que los demás hagan, y empatando también los pondría del otro lado por los enfrentamientos que se darán en la fecha 15.
Puedes leer: Pedro Caixinha asegura que este Clásico no lo toman como revancha
Recordemos que Dorados ganando podría incluso asegurar la cuarta posición o en grado caso subir al tercer lugar de la tabla general, mientras que el empate los metería a la liguilla porque Alebrijes ya no jugará en la última fecha y Cimarrones se medirá a Correcaminos en un duelo en el cual alguno de los dos dejará puntos en el camino.
Ante ello, el zaguero Jesús Chávez aseguró que si les duelo el triunfo que dejaron escapar el sábado pasado cuando ya tenían controladas las acciones, pero a la vez dice que todo sigue estando en sus manos.
Puedes leer: América, por la Copa; Juárez, tras la hazaña
Parecía que lo teníamos controlado, siendo superiores, pero no pudimos reflejarlo en el marcador final, nos vimos bien en la cancha generando oportunidades de gol, pero tenemos que saber concentrarnos, ya que el encuentro dura 90 minutos y no tenemos que descuidarnos en ningún momento, creo que eso nos costó dejar ir dos puntos que no están del todo mal, pero si fue un trago amargo por jugar bien y no quedarnos con la victoria en casa.
Jesús Chávez.
“Lo primordial es sumar en San Luis para quedar en la mejor posición que se pueda, podemos escalar al tercer lugar y eso queremos para no esperar al final y estar sacando cuentas. Gracias a Dios dependemos de nosotros mismos para tener la calificación y para eso estamos trabajando, para estar preparados el día viernes”, señaló.
Sobre el rival en turno en la última jornada del certamen, Jesús Chávez expresó que será un duelo complicado ante los punteros de la competencia.
“Va a ser un parámetro importante, San Luis es un equipo que ha mantenido un buen nivel desde el torneo pasado, pero eso son los líderes, nosotros iremos en búsqueda de amarrar esa clasificación ante ellos que nos ganaron la final hace meses, pero cuando tengamos ya asegurada la liguilla pensaremos en lo que sigue, paso a paso”, finalizó.