Culiacán, Sin. Todo está listo para que Dorados de Sinaloa asegure de una vez por todas uno de los ocho boletos para la liguilla, luego de que este viernes reciba a los Venados de Mérida en la jornada 14 y penúltima del calendario regular del Ascenso MX.
La situación es muy sencilla, su Dorados le gana a Mérida sería uno de los ocho invitados a los cuartos de final, pero si empata o pierde tendría que esperar a la última jornada en la cual enfrentarán a san Luis que es el campeón actual y líder de la competencia.
Y es que a dos jornadas de que cierre el calendario regular, solo San Luis tiene su boleto para la liguilla asegurado, per o al terminar esta jornada 14 se le estarán sumando más equipo, y claro que los Dorados quieren ser uno de ellos.
Todo es muy fácil, Los sinaloenses cuentan con 18 unidades y si ganan llegarían a 21cifra que ni los Alebrijes ni Cafetaleros podrían alcanzar porque a ambos les queda solo un juego por disputar, y debido a que los oaxaqueños cuentan con 16 puntos y los chiapanecos tienen 15.
Por su parte, los Leones Negros quienes suman 15 unidades deberán enfrentar en esta jornada al líder San Luis, y luego al Celaya para hacer los 21 puntos que se supone hará Dorados de vencer esta noche a Mérida, con lo cual los “Cajeteros” y “Toros” que cuentan con 17 puntos ya no alcanzarían a los sinaloenses porque estarían dejando puntos en el camino.
Es decir, si Leones Negros o Celaya dejan puntos en el camino en esta jornada al medirse a San Luis y Alebrijes respectivamente, entonces Culiacán debe festejar de su llegada a la liguilla.
Dorados llega a este compromiso con siete partidos sin conocer la derrota, y cuando muchos los daban por muertos en el arranque del torneo, ahora el equipo de Diego Armando Maradona está de regreso y mostrando un buen futbol.
También lee: Marco Estrada de los Atléticos se va sin decisión
“No empezamos bien el torneo, pero al final tenemos una buena racha, tenemos siete partidos sin conocer la derrota y es el camino a seguir, con la misma humildad de seguir trabajando y no bajar los brazos. Aquí también son importante los que no juegan o no viajan, ellos también dan el cien y provocan que nadie afloje, tenemos una gran competencia interna y seguiremos en ese camino.”, comentó Jesús Escoboza, uno de los mejores elementos del equipo.
Juan Andrés Esquivel González será el árbitro del juego, llevará de auxiliares a Rene Ramírez Ayala y Jonathan Maximiliano Gómez Olmos, mientras que el cuarto oficial será Edgar Espadas Vallejo.
El encuentro entre Dorados y Venados dará inicio a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa y podrá ser seguido en televisión en vivo por la señal de ESPN 2.
Lee más aquí ⬇