Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa hicieron que la casa pese al derrotar 2 goles a 0 al cuadro de Coyotes de Tlaxcala en el coloso del Humaya, dentro de la actividad de la jornada número 9 del nuevo torneo de la Liga de Expansión de Futbol Mexicano.
El técnico Rafael “Chiquis” García sabía que no se encontraban en condiciones de dejar más puntos que lo puedan rezagar más en la tabla de posiciones, por ello tuvo que aprovechar su condición de local para sacar los tres puntos que lo llevan a mejorar.
Desde el arranque del partido se lanzaron a hacer su mejor futbol, vistoso como le gusta al técnico, que los mantuvo en la cima durante el torneo anterior.
Fue así como el Gran Pez se fue al frente en los cartones apenas al minuto 12 del primer tiempo, por conducto de Luis Donaldo Hernández.
Mientras que Tlaxcala la intentaba, no pudo controlar la pelota que mantuvo Dorados en gran parte del juego en la media cancha.
Para la parte complementaria, vino el tanto que al final fue definitivo cuando corría el minuto 52, por parte de Jonathan Betancourt Mina con un gran disparo que levantó a los aficionados de sus asientos.
Con este resultado, el Gran Pez llegó a 15 puntos que lo mantiene entre los primeros cinco del torneo, mientras que Tlaxcala que venía de sufrir derrota en su casa ante los Toros del Celaya, con lo que la situación de los comandados por Raúl Torres se sigue complicando al alejarse cada vez más de los puestos de clasificación.
En la próxima jornada, Dorados estará de visita ante el Morelia, el próximo jueves 3 de marzo.
Lee más aquí ⬇