Culiacán, Sin.- De nuevo, una falla en la defensa y manteniendo la anemia ofensiva, le ocasionaron una derrota más a los Dorados de Sinaloa que quedaron muy cerca de la eliminación de la liguilla del torneo Apertura 2019 del ascenso MX.
Y es que después de haber peleado la final en los dos últimos torneos, la escuadra sinaloense no ha podido hacer valer su condición de local y en casa dejó escapar muchos puntos que le están costando y está muy cerca de decir a dios a la pelea por los máximos honores,.
Anotación de Diego Jiménez ya en la recta final del partido le dio los valiosos tres puntos a Alebrijes que en estos momentos se colocaron en la primera posición de la tabla general al llegar a 24 unidades, una más que el Atlante que tiene 23, pero a la espera de los que haga Zacatepec en su duelo ante los Potros de la UAEM de este lunes.
En cambio, Dorados de Sinaloa se quedó con 16 puntos, por el momento en la novena posición de la tabla general, y estarán obligados a no solamente ganar el jueves a Mineros en la última jornada, sino que tendrán que esperar combinaciones que le ayuden para poder aspirar a uno de los siete boletos a la liguilla.
En el duelo de este sábado, de nuevo Dorados careció de contundencia ofensiva, y demostró que en todo el torneo se les complicó cuando un equipo les juega defensivo, les falta idea al frente y nunca pudieron abrir ese muro que el rival les puso.
A pesar de ello, tuvieron sus oportunidades para anotar, en el primer tiempo escoto tuvo una bastante clara que estrelló en el poste, y en el segundo tiempo no aprovechó una falla defensiva del rival para rematar por fuera una opción bastante clara.
Pero no solamente Escoto pudo haber realizado algo al frente, Rubio Méndez también juagadas de peligro y Chávez en una ocasión no pudo rematar en centro al área, mientras que Vinicio Angulo estuvo perdido todo el tiempo que se le dio en el terreno de juego.
En cambio, Alebrijes, después del gol que llegó a los 72 minutos de acción, pudo haber ampliado más la ventaja en el cierre de juego cuando Dorados estaba desbocado al frente, pero el portero Luis López tuvo tres grandes intervenciones.
La anotación llegó más por una falla de los locales, cuando Michael García dio un pase a profundidad a Jesús Lara, quien justo antes de que el balón abandonara la línea final, mandó un centro al área chica, en donde Diego Jiménez aprovechó que Jesús Chávez se perdió en la marca para rematar de cabeza y vencer a López con la solitaria anotación del juego.
De esta manera, y tras los resultados que se han dado, los equipos del Atlante y ahora Alebrijes ya tienen su lugar asegurado a la liguilla.
Lee más aquí ⬇