Culiacán, Sin.- Al finalizar la jornada 12 del torneo Apertura de la nueva Liga de Expansión de futbol mexicano, los Dorados de Sinaloa logró la clasificación a la fiesta grande al combinarse unos resultados con su triunfo del pasado viernes contra Raya2.
De esta manera con sus 29 puntos, el Gran Pez está colocado como puntero de la tabla general, ya que los equipos como Alebrijes, Mineros, Correcaminos y Tapatío, ya no tienen posibilidades de alcanzarlos en la clasificación general.
Para la tropa de Rafael García aún restan 5 partidos (Tapatío, Venados, Celaya, Tampico y Atlante), por lo que podría tener una de las campañas más prolíficas en puntos de su historia, aunado a que la posibilidad de permanecer invictos, se mantiene viva.
Dorados tiene dos partidos más de fase regular que jugará en Culiacán, el 27 de octubre frente a Venados y el 9 de noviembre ante Tampico, donde desde luego podrá contar con el apoyo de su afición para cerrar fuerte el torneo y llegar con fortaleza a la liguilla.
Ante Raya2 fue vital el desempeño del colombiano José “La Pantera” Zúñiga, al anotar en par de ocasiones para conducirlos a la goleada de 4-1.
Ahora el Gran Pez ya prepara su siguiente compromiso, tratando de mantener su dominio y seguir alargando esa racha de puntos conseguidos hasta el momento.
Lee más aquí ⬇