Culiacán, Sin.- Posterior al largo lapso de inactividad, por el tiempo de uno año exactamente producto de la pandemia del Covid-19, el softbol en el Club Campestre Villa Universidad ya está de regreso con su primera temporada del 2021.
Un ambiente de real camaradería es el que se vivió durante sábado y domingo, pues se trataba de los últimos circuitos en reactivarse, dado que (por la edad de los jugadores, de 40 años en adelante) son los más vulnerables al Coronavirus.
Puedes leer: Brindan homenaje póstumo al profesor Adelaido Chávez
En juego de la Tercera Fuerza B (50 años y mayores), Los Contadores desataron ofensiva de 20 hits y así dominaron por paliza de 15-6 al anfitrión.
Con el bat, Javier Morales se marchó de 3-3 para cuatro impulsadas, Miguel Osuna de 5-4 y tres remolques, Fernando Anchondo de 6-3, Rogelio Salazar de 4-2 y Arturo López de 5-5.
Por cuanto a las carreras de los ganadores, fueron de dos en la primera y quinta, una en la segunda y cuarta, cuatro en la tercera y cinco en la sexta.
Los derrotados apenas tres en la tercera y quinta a través del aporte ofensivo de Jesús Arana que jonroneó con dos por delante, Jesús Padilla, Nikki López y Víctor Montoya de 4-2 cada uno y Martín Zepeda de 4-3.
En el pitcheo, José A. Rivera le ganó a Edilberto Gastelum.
OTRA de las escuadras que salió avante por paliza fue la de Taller Villaescusa al dominar 12-4 a Los González.
Para tal efecto se apoyaron en el efectivo pitcheo de Lorenzo Larrañaga de ocho hits y cuatro bases por bolas en seis entradas.
El revés se le aplicó a Gustavo Inzunza quien requirió auxilio de Javier Borrego.
En tanto que lo apoyaron a la ofensiva Joaquín Urizabel de 3-2 con tres producciones, José Carlos Palazuelos de 2-2 y par de remolques, Armando Moreno y Leovigildo Cervantes de 3-2 cada uno y Martín Pérez de 4-2.
Sus carreras fueron de tres en la primera, dos en la tercera y quinta, cuatro en la tercera y una en la cuarta.
Los González lograron una en la primera y tres en la segunda y por donde Basilio Contreras se marchó de 3-2 y dos empujadas y José Luis Guzmán de 3-2.
EN cerrado juego, que se definió en el cierre de la séptima entrada cuando sencillos de Leoncio Lerma y Javier Vizcarra produjeron una casa uno con sencillos, Traub arrancó la temporada derrotando 10-9 a Los Morales.
Lerma se fue de 4-3, Espiridion Armenta de 4-2 y Jesús Iribe de 3-2.
Antes de esas dos anotaciones, los ganadores se apuntaron cuatro en la primera, una en la segunda y tres en la tercera.
Los Morales sólo representaron problemas en la segunda con rally de seis y en la quinta con ataque de tres y sucedió gracias al bateo de Sergio Cuevas de 3-3, Ramón Cota e Isidro Rodríguez con dos producciones cada uno, Ricardo Valenzuela de 5-2, Santiago Morales y Cande Urías de 4-2 cada uno.
Heriberto López se quedó con la ganancia por encima de Luis E. López.
Lee más aquí ⬇