Los sinaloenses Arturo y Gustavo Valdez Chaparro lograron hacer el grado para quedarse integrados en la Selección Mexicana que competirá a partir de este sábado en la Copa del Mundo de Softbol Sub-23, que se celebrará en Paraná, Argentina.
Estos hermanos estarán debutando precisamente el día del arranque del torneo ante el anfitrión, después de la jornada inaugural. A primera hora se estarán midiendo República Checa contra Sudáfrica.
También te puede interesar: Realizan homenaje a Manuel Morales en el Nacional de Regiones Pingüica
El plantel quedó conformado por jóvenes con buen juego con sus selecciones estatales, llega a este histórico certamen mundial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con el ánimo hasta el tope en aras de tener una competencia positiva.
La Federación Mexicana de Softbol (FMS), armó un cuadro competitivo con los mejores elementos para dejar huella y desde luego superar las expectativas en el certamen, ya que algunos de los jugadores serán parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en este año.
Para esta ocasión, México (10) fue colocado en el Grupo A, junto a Argentina (1), Australia (4), República Checa (6), Sudáfrica (12) y Singapur (14), naciones con buen juego y nivel competitivo en sus áreas geográficas; además nueve de los 10 elencos están en ese rango del ranking mundial.
Mientras que el pelotón B está formado por Canadá (2), Japón (3), Nueva Zelanda (7), Venezuela (8), Equipo WBSC* e Israel (21).
De acuerdo con los organizadores, la Copa Mundial Sub-23 de la WBSC se jugará en el Estadio Nafaldo Cargnel y la cancha de El Plumazo, como sede alterna.
Antes del juego entre México y Argentina, el duelo de apertura en la historia de esta categoría será entre las novenas de República Checa (6) contra Sudáfrica (12); luego seguirá el partido entre el Equipo WBSC ante Japón (3) y Canadá (2) enfrentará a Venezuela (8).