Dramática coronación de La Careada 2 en beisbol Jóvenes Adultos

En la novena entrada hubo seis carreras y ocho imparables

David Velázquez

  · lunes 1 de abril de 2019

Culiacán, Sin. Lorenzo Ramírez disparó sencillo remolcador durante la apertura de la novena entrada para coronar racimo de tres registros y de esa forma el conjunto de La Careada 2 logró derrotar angustiosamente 9-8 a su hermano de La Careada 1 erigiéndose monarca absoluto en la Liga de Beisbol Jóvenes Adultos, 60 años y mayores.

Luego de sumar ese carreraje, los ahora campeones se adelantaron 9-5 en la pizarra, pero el relevista Luis Félix se complicó la situación al grado de recibir rally de tres y todavía dejar par de rivales en los senderos.

Durante ese inning final en su parte alta, cuadrangular de Felipe Álvarez (bateó de 5-4 con cinco remolques) se llevó por delante a Jesús Iturríos y más tarde sencillo de Ramírez terminó empujando a José Tapia quien en su turno se apuntó inatrapable.

Al llegar al cierre, La Careada 1 se lanzó a la carga e hizo la misma cantidad de carreras gracias a cuatro imparables, pero no le alcanzó para su objetivo de cuando menos enviar al máximo la serie.

Hits de Humberto Luque, Rubén Valle y Francisco Bustamante produjeron una cada uno, pero todo acabó cuando Manuel Martínez fue dominado con rola a las paradas cortas para que forzaran en segunda a Aljovín Terrazas.

Previamente, los ganadores, se adjudicaron una carrera de la tercera a la quinta, además de tres en la octava.

Todo ello sucedió gracias al bateo de Jesús Iturríos de 5-2, Lorenzo Ramírez de 5-3 y Fernando López de 6-3 con par de impulsadas.

Los subcampeones se adjudicaron dos en la segunda y sexta, una en la octava, más las de la novena a través del efectivo bateo de Raúl Ibarra de 5-2, Héctor Aguilar de 4-3, Rubén Valle de 3-2 y Manuel Martínez quien produjo dos con sencillo en la segunda.


También lee: Con jonrón en la sexta define juego Jorge Armienta


Nabor Oropeza cubrió siete innings con ocho hits, dos bases por bolas, par de ponches y cinco carreras para llevarse la ganancia.

Recibió relevo de Luis Félix con dos entradas, par de golpes, una base por bolas, cuatro imparables y tres carreras.

La derrota fue a los números del relevista Cecilio Acosta al cubrir cinco episodios, 11 hits, una base por bolas, dos ponches y seis anotaciones.

Arrancó el juego Octavio Arellano y recorrió cuatro capítulos de ocho batazos a tierra de nadie, cinco bases por bolas, un ponche y tres registros.



Lee más aquí ⬇