Culiacán, Sin. Rally de cuatro carreras en la octava entrada –primera extra--, hizo posible que el equipo de Master Botty lograra dramática victoria de 20-18 ante Los Querubines que fueron presa de sus propios errores, y con ello, se colocó a un triunfo de avanzar a la gran final del grupo B de la Liga Varonil de Softbol CNOP Bola Puesta.
En ese fatídico octavo rollo, la defensiva de Los Querubines jugó con tres errores, dos de ellos del antesalista Leandro González y uno del jugador número 10 Jonathan Ibarra, los cuales fueron vitales para que Master Botty anotara cuatro veces para rescatar esta valiosa victoria.
Antes, Master Botty había timbrado siete veces en la primera, dos en la segunda, tres en la cuarta, un par mediante cuadrangular de Noé Salazar y cuatro en la quinta, sobresaliendo otro jonrón, pero de Alexis Núñez.
Los Querubines registraron un par en el segundo rollo, cinco en la tercera, ocho en la quinta, tres de ellas por cuadrangular de Gerardo Camacho y empataron 16-16 con una en la séptima.
En la octava hicieron dos más por hits de Gerardo González y Rodolfo Salcedo.
Noé Salazar se acreditó el triunfo laborando los siete episodios. Perdió Jaziel Aragón.
*CELLFIX-21 también dio otro salto gigantesco hacia la gran final del torneo, luego de superar 14-9 a los Chupatruzas en el arranque de la ronda semifinal, anotando cinco carreras en el primer episodio, dos en el tercero, una en el quinto, cuatro en el sexto y par en el séptimo con cuadrangular de Francisco Sánchez.
Juan Carlos Osuna y Eduardo López, destacaron con el aluminio al batear tres hits cada uno.
También lee: La Selección Nacional de México finalizó 2018 en la posición 17
Los Chupatruzas marcaron cinco rayitas en la primera, una en la tercera y cuarta y dos en el sexto con jonrón de Miguel Achoy.
Ganó Guadalupe Camarena y perdió Juan Carlos Sepúlveda, ellos en el duelo de lanzadores.