Culiacán, Sin. -Con la experiencia de varios equipos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Eder Jesús Herrera Alvarado vendrá a ser una parte importante en el accionar de los Caballeros de Culiacán para la próxima temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
Herrera se desempeña en las posiciones de Guardia o Alero, caracterizado por su buena defensa y apoyo en cada parte de la duela, gracias a su altura y movimientos físicos, por lo que será de gran ayuda para el esquema dirigido por el coach colombiano Bernardo Fitz-González.
También puedes leer: Pedro Márquez compite por llevarse el novato del año del Cibacopa
Esta será la primera vez que vista la camiseta de Caballeros. Cuenta con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, debutando con Capitanes CDMX en 2018, integró las filas de Correcaminos UAT, Ángeles de Puebla donde fue Novato del Año en 2019, Leñadores de Durango y recientemente con Libertadores de Querétaro, equipo que participó como invitado en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
En sí, Herrera cuenta con un gran recorrido, ya que además participó en la LBE Chihuahua con Mineros de Parral, ganando el Concurso de Clavadas en 2023, además de incursionar en CIBAPAC con Ganaderos de Durango y la Liga de Baloncesto del Pacífico con Toros de Guamúchil.
Nacido en Durango, Durango, el 18 de enero de 1994, estará vistiendo su quinta franela en CIBACOPA, contando con paso con las escuadras de Águilas Doradas de Durango, Mantarrayas de La Paz, Pioneros de Los Mochis y Venados Basketball Mazatlán, disputando 13 juegos en 2023 con los porteños, además de haber sido parte de la Selección Mexicana u18 en la Americas Championship en 2012.