Culiacán, Sin.- “No me gusta pensar en los números, me gusta sentirme preparado porque, cuando al montículo entro, mi preparación es lo que siempre me respalda”, así lo expresó Édgar Arredondo quien este viernes debuta en la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico una vez que Tomateros de Culiacán visite a Águilas de Mexicali.
Y es que el lanzador derecho de San Pedro, Navolato, durante la edición 2020-21 impuso marcas personales en aperturas (8), victorias (5), entradas lanzadas (48 2/3) y ponches (30).
Se trata de un lanzador que está de vuelta y de tiempo completo, pues, por primera vez, pudo vivir un invierno de inicio a fin como Guinda que hasta a la Serie del Caribe pudo acudir.
En otras palabras, ya sin restricciones de ningún tipo, pudo mostrar todos sus avances que fueron un aliciente para el equipo Tomateros de Culiacán que llegó a la conquista del bicampeonato.
Pero también le queda muy en claro que todo eso ya quedó atrás y su enfoque, tiene que apuntar hacia el presente y futuro.
Sin duda, algo interesante para un lanzador que debutó como profesional a los 15 años y 11 meses.
“Han pasado ya cerca de nueve años. En su momento el más joven. Para Édgar Arredondo en ese momento, se deslumbraba por todo. Hoy me sigue apasionando el beisbol, sin embargo, tengo un compromiso más grande”, expresó.
No obstante, él quiere mucho más de lo que ha obtenido, no está conforme y seguirá luchando para crecer día a día.
Arredondo arribó con el equipo Guinda el pasado 22 de octubre, pero debió tomar un breve descanso, ya que la temporada de ligas menores terminó un poco más tarde de lo usual.
La última apertura de su campaña veraniega, fue el 25 de septiembre y se despidió con cuatro episodios en blanco, en solo un hit, con una base por bolas y tres ponches.
“Vengo a prepararme y estar listo para playoffs, porque queremos el tricampeonato”, aseguró.
Lee más aquí: