Culiacán, Sin.- Par de podios obtuvieron los atletas Eduardo Beltrán García y Andrés Ibarra, dentro del primer triatlón Colhuacan que tuvo lugar en Nuevo Altata
En el caso de Beltrán llegó en la segunda posición para orgullo de la escuela de medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un registro de una hora con 6 minutos, al cruzar las pruebas del spring consistentes en 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de trote.
Andrés Ibarra, de la Facultad de Educación Física de la UAS, ocupó la tercera posición, detrás de su compañero, al recorrer las distancias con una marca de una hora con 9 minutos.
Con este resultado, el equipo Águilas UAS de triatlón cierra sus actividades en el año y solo les resta continuar entrenando en espera de las competencias nacionales el año entrante.
Nancy Garzón, responsable de esta rama deportiva en la UAS, dio a conocer que se encuentran satisfechos con lo vista hasta el momento entre sus pupilos, lo que les queda es seguir entrenando para el siguiente año ubicar y participar en las pruebas a nivel nacional.
“Además, nos gustaría aprovechar el espacio para invitar a los estudiantes de la UAS a que se unan al equipo de triatlón de las Águilas UAS. No importa que no sean atletas de alto rendimiento. Si les gusta nadar, rodar en bicicleta o correr están invitados”, destacó Nancy Garzón.
Lee más aquí: