El sinaloense Julio César Urías tuvo una efectiva salida con los Dodgers de Los Ángeles frente a los Rojos de Cincinnati, con quienes cayeron 7 carreras a 1, en la pretemporada del beisbol de Grandes Ligas.
Sin duda, el mexicano lució en su salida como abridor, cumpliendo con dos entradas, dos tercios, a 12 días de que arranque el Clásico Mundial de Beisbol contra Colombia.
También puedes leer: Alberto Baldonado emocionado por jugar el Clásico Mundial
En este juego también estuvo Austin Barnes, quien está llamado a ser el catcher titular de la novena de Benjamín Gil tras el anuncio de la baja de Alejandro Kirk.
El desempeño de Urías, fue por espacio de dos entradas con dos b en las que le conectaron un par de indiscutibles, concedió una carrera limpia y ponchó a cuatro de sus enemigos para dejar su efectividad al momento en 3.38.
Luke Maile bateó un hit sencillo a la pradera izquierda en el tercer inning para abrir la tanda, pero Urías dominó a sus siguientes enemigos, Stuart Farichild y Jake Fraley, por la vía del ponche y fue entonces cuando el manager decidió que había visto suficiente para sacar al zurdo del juego, entregándole la responsabilidad a Justin Hagenman con un hombre de herencia, mismo que llegó a la registradora con un doblete de Tyler Stephenson.
El catcher Austin Barnes también tuvo actividad en las primeras entradas, pero se fue en blanco en dos turnos al bat, mismos en los que también fue retirado por la vía del ponche en una ocasión.
El equipo mexicano iniciará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo sábado 11 de marzo ante su similar de Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
En ese grupo, México estará enfrentando, además de Colombia, al representativo de Estados Unidos (actual campeón), Gran Bretaña, Canadá y, tras una ronda de todos contra todos, los mejores dos avanzarán a los cuartos de final que ya se disputarán en Miami, Florida ante el vencedor y el segundo lugar del Grupo D en el que quedaron ubicados Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.