Culiacán, Sin.- Efrén Navarro, Alan Sánchez y Javier Mireles, de Tomateros de Culiacán, resultaron positivos al COVID-19.
Lo anterior resultó tras realizarse las acostumbradas pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a todos los integrantes del equipo que desde el miércoles pasado entraron en un receso de descanso en cuanto a confrontaciones se refiere.
Ello sucedió al haber eliminado en cuatro juegos a Mayos de Navojoa en la primera serie de postemporada de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Frente a lo sucedido a los jugadores mencionados, al interior del club se activaron los protocolos sanitarios, por lo que los jugadores han sido aislados y atendidos de manera inmediata.
En el caso concreto de Navarro, Sánchez y Mireles, se anunció a través de un comunicado de Tomateros, que afortunadamente no muestran mayores complicaciones y se encuentran en reposo.
Confirmaron que dichos jugadores son los únicos con resultado positivo a la prueba, aunque se han presentado algunos otros casos de gripe común.
Asienta el comunicado que el Club Tomateros de Culiacán somete a pruebas periódicas al total de jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo, con la determinación de tener un adecuado control a posibles contagios, para su atención inmediata.
Con referencia al receptor Román Alí Solís, este continúa evolucionando de manera satisfactoria a la lesión que sufre en su tobillo derecho, y que aunque su estatus es de evaluación día a día, esperan que esté listo para encarar la ronda de semifinales frente a Algodoneros.
Lee más aquí: