Culiacán, Sin.- Como todo pelotero profesional a Efrén Navarro le queda en claro que en el equipo en que esté, tiene que dar el extra porque es parte de su trabajo y de su vocación cuando se trata de crecer para crear respeto ante el adversario.
En ese sentido, la alegría que le genera al toletero zurdo el ponerse el uniforme Guinda, ha quedado demostrada en el terreno de juego desde su debut, el 3 de octubre de 2019 contra Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
Y es que, pese a venir de un club también protagonista como lo es Naranjeros de Hermosillo, Efrén Navarro sabía que con Tomateros no sería una empresa fácil, pero luego se identificó, pues en el segundo turno le dijo presente a la afición Guinda al disparar cuadrangular, pese a tener solamente una práctica previa.
“Gracias a Dios me siento bien, saludable. Estoy listo para otra vez ponerme esta casaca, que es algo muy importante para mí. Tomateros es como los Yankees”, dijo.
Efrén Navarro goza de una madures envidiable y tan solo en la final pasada de la LMB dejó constancia de ello, pues obtuvo la nominación de Jugador Más Valioso en la coronación de Toros de Tijuana.
Ese fue su último chiste, pero habrá que recordar que el 17 de noviembre de 2019, gracias a oportuno imparable de él contra Estados Unidos en el Premier 12, México ganó 3-2 y selló su boleto para los Juegos Olímpicos 2020 en Japón.
Sus ganas de ayudar, han quedado siempre de manifiesto y como tal fue el único jugador que participó en todos los duelos de la 2020-21 de la LMP, incluida la postemporada.
De hecho, su primer día libre fue el 31 de enero, en la Serie del Caribe.
Incluso, lidió con un problema muscular durante el final de la primera serie de postemporada, en contra de Algodoneros de Guasave, pero logró recuperarse.
Navarro tuvo la dicha y fortuna de jugar en las Grandes Ligas y una de sus grandes travesuras fue el haber conseguido su primer cuadrangular en la gran carpa sobre Justin Verlander el 11 de mayo de 2014 en Anaheim.
Aún y con todos esos blasones, está convencido que tiene algo más por entregar, que le falta mucho por enseñar a la afición.
“Todavía me queda mucha pelota. Yo sé que esperan lo mejor de mí y yo también espero lo mejor de mí”, expresó.
Entre lo destacable de él es que las series finales han sido su especialidad desde que llegó a Tomateros, pues en 14 juegos dentro de esta instancia, produjo 11 carreras, con promedio de .333.
Y no está del todo conforme, quiere más para él, pero mucho más para la afición que lo arropó desde el mismo día y desea fervientemente la llegada del tricampeonato y la corona 14 en la historia de Tomateros de Culiacán en la LMP.
Lee más aquí: