Se vivió un momento especial con los Dodgers de los Angeles con el retiro del número 34 de la leyenda Fernando "Toro" Valenzuela.
El Dodgers Stadium eufórico con la “Fernandomanía”, se realizó la ceremonia en la que el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos quedará inmortalizado en la historia del club angelino.
Puedes leer: MLB: Retirarán el número del "Toro" Valenzuela
Valenzuela ingresó al diamante al son de la música mariachi, dándole la bienvenida al sonorense de 62 años de edad.
“Quiero agradecer a dodgers por retirar este número, a todos los fans y este año será otro año en el que Dodgers consiga otro campeonato”, dijo Valenzuela visiblemente emocionado.
Para ser testigos de tan memorable momento estuvieron el lanzador sinaloense Julio Urías; la leyenda del pitcheo, Sandy Koufax; el ex cátcher Mike Scioscia, con quien Valenzuela compartió muchos de sus mejores momentos con Dodgers.
También asistieron el presidente del club, Stan Kasten; la voz de Dodgers durante décadas, a quien le tocó narrar las hazañas del “Toro”, el Salón de la Fama, Jaime Jarrín; así como el senador de California, Alex Padilla.
“Gracias Fernando, sigue siendo una inspiración para niños y jóvenes que ansían superarse”, expresó Jarrín en su discurso.
El número 34 de Valenzuela ahora ocupa su lugar entre los retirados anteriormente y exhibidos en el nivel del club del jardín izquierdo.
El número 34 de Fernando Valenzuela ha sido utilizado por 25 jugadores de los Dodgers desde 1934. Desde 1990, ningún otro beisbolista de los Dodgers lo ha tenido en su uniforme.