El beisbol está de luto, muere Daniel Gámez Machado

El impulsor y promotor de ligas fue víctima de un paro cardiaco a la edad de 66 años

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · lunes 17 de abril de 2023

Daniel Gámez deja este mundo terrenal con su sorpresiva muerte. Foto: Cortesía | Martín García

Culiacán, Sin.- El beisbol de veteranos está de luto de nuevo al morir otro gran promotor, como es Daniel Ramiro Gámez Machado, víctima de un infarto, a la edad de 66 años.

Sin duda se trata de otro duro golpe para el beisbol y que desde luego cayó como “balde de agua fría” para autoridades de diversas ligas, promotores y los mismos jugadores con lo que convivió a lo largo de tantos años.

También puedes leer: Japac es campeón de la liga veteranos

Desde el año 1984 y hasta la fecha Daniel Gámez se dedicó en cuerpo y alma a lo que más le apasionó, impulsando y dirigiendo ligas en el Club Deportivo Los Ángeles.

Gámez Machado fue un luchador incansable por mantener vivos los circuitos de beisbol del club de sus amores y buscar los medios para que sus instalaciones deportivas fueran de lo mejor y en virtud de ello el campo principal fue bautizado con su nombre en diciembre de 2022.

Nació un 11 de agosto de 1957 en Sinaloa de Leyva, pero de niños (5 años) emigró con su familia a la capital sinaloense donde empezó su carrera como beisbolistas en las Ligas Infantiles del extinto “Pachuco” Villa, y poco después en el futbol local.

Su carrera como directivo se inició en 1984 cuando Francisco Olvera y Antonio Arreola (qepd) lo invitaron a colaborar en el Club Deportivo Los Ángeles y un año después tomó protesta como socio y fue integrado como tesorero a la directiva de la Liga Intermunicipal de Veteranos, circuito en el cual también fungió como tesorero y presidente.

Participó en la organización de lo intramuros del club en 16 de los 21 que se realizaron. También fue pionero en la organización de la Liga Master (50 años y mayores) iniciando en las antiguas instalaciones de Bacurimí, y que hoy en las instalaciones de Bachigualato sigue siendo una realidad.

Fue el último presidente que tuvo la Liga de Beisbol Veteranos Japac y formó parte de la directiva de la liga Nocturna de veteranos que jugaron en el Estadio Ángel Flores, como tesorero en 1985.

De hecho, la noticia de su fallecimiento consternó a la familia beisbolera que lamenta la muerte, del amigo, beisbolista y directivo.

Como deportista y directivo, su conducta fue intachable y responsable, virtudes que le dieron muchos amigos, quienes hoy lamentan su deceso.

Descanse en paz nuestro amigo Daniel Gámez. Aún no lo podemos creer. Se veía muy fuerte”, dijo Manuel de los Ríos Esquerra, otro gran impulsor del béisbol en nuestra entidad.

Se veía muy joven y además estaba activo, por eso nos sorprendió la noticia”, comentó Ríos Esquerra.

Apenas en diciembre pasado, el beisbol perdió al gran promotor de circuitos de 40 años en adelante, Carlos Rendón Delgadillo, quien además fue también promovió y dirigió torneos en el Club Los Ángeles.