Culiacán, Sin.- Mientras no bajen los índices de contagios del coronavirus, la temporada del beisbol infantil y juvenil de la Región III se encuentra en riesgo, ya que a estas fechas otros años ya estaban en prácticas en las cinco ligas.
Manuel Mitre, presidente de la Liga Juvenil Orabá, dio a conocer que mientras el semáforo no baje, les es imposible establecer una fecha para que los niños y jóvenes puedan regresar al terreno de juego.
“Todo esto luce complicado, dentro de la última reunión que sostuvimos los cinco presidentes de ligas, junto al director de la Región III, Manuel Morales Ochoa, se acordó tomar una decisión el próximo 19 de septiembre, e incluso yo en lo personal les comenté que esperáramos hasta mediados de noviembre para tomar una decisión, para ver cómo andan las cosas a estas alturas”, dijo Mitre.
Y es que dado a las altas incidencias de contagios de coronavirus que continúan en la capital sinaloense y convencidos de que las condiciones aún no están dadas para que los niños regresen a los campos, los presidentes de las seis Ligas de Beisbol Infantil y Juvenil que conforman la Región 3 acordaron esperar siete semanas a partir de agosto, para tomar una decisión definitiva en cuanto al regreso de la actividad en el beisbol pequeño en Culiacán.
“Aún no hay nada seguro, todo puede pasar, cada liga está armando su estrategia para poder regresar al terreno, sin embargo igual la temporada puede estar en riesgo porque no se sabe nada como se mantendrá esta pandemia, quizá algún presidente lo pensó, pero de eso no se ha hablado”.
Ciertamente con el semáforo en color naranja y todavía con alto índice de contagios por Covid-19, las autoridades municipales autorizaron el regreso de la actividad del beisbol (junto con softbol, ciclismo y tenis), pero en su momento los directivos anunciaron que ellos continuarían con sus instalaciones cerradas para protección de los niños y con justa razón.
“Ellos acordaron esperar para proteger la salud de los niños. Para ellos es mejor esperar que lamentar”, dijo hace unos días Manuel Morales Ochoa quien realiza un gran trabajo al frente de la Región y mantiene muy buena comunicación con los jerarcas de cada una de las ligas.
Lee también: Cosecha Dorados de Sinaloa los primeros puntos
El dirigente reiteró que se volverá a reunir con los presidentes de ligas hasta el día 19 de septiembre próximo y ahí se tomará una decisión definitiva si mantienen o no cerradas sus instalaciones e iniciar con los trabajos previos para el arranque de sus respectivos campeonatos.
“La postura de nuestras ligas es permanecer cerradas porque las condiciones aún no están dadas y en septiembre, de acuerdo a como siga la contingencia sanitaria se tomará una decisión definitiva”, culminó.
Lee más aquí ⬇