Culiacán, Sin.- Aun y que en su oportunidad el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, autorizó a algunos deportes de conjunto su regreso a la actividad normal, el beisbol no tiene las intenciones de entrar en acción.
Luis Manuel Tostado Flores, presidente del Comité Municipal de Beisbol, expresó que ellos dependen de la Asociación Estatal y de la Federación Mexicana, motivo por el cual “esperaríamos una orden de ellos para poder reactivarnos, aparte que no vemos las condiciones para hacerlo en estos momentos”.
El dirigente del beisbol en la ciudad capital del estado de Sinaloa, sostuvo que no hay intenciones de reanudar considerando que todavía se están generando buena cantidad de contagios.
“Hay mucha gente en la calle y se está contagiando, en el campo de juego no podemos evitar en su totalidad lo que por años hemos venido haciendo y eso propiciaría la propagación del virus hasta en las familias”, asentó.
Entre las ligas que dependen del CMB están la de Los Altos, Bachigualato y Serdi, que están a la espera de un cambio en el semáforo de salud para activarse.
Circuitos que también siguen el receso son los del Club Los Ángeles y La Careada donde juegan peloteros de 50 y 60 años en adelante, respectivamente.
Te puede interesar: Se defienden los mexicanos en las Grandes Ligas
En su oportunidad la JAPAC de Primera Fuerza suspendió, mientras que la Segunda Fuerza, a raíz de la propagación del Covid-19, no hay indicios de sus preparativos.
DATO
Los circuitos donde se juega por edad (tanto en niños, mayores o jóvenes adultos) es más difícil que regresen pronto a la actividad.
Lee más aquí↓