El campeón en gimnasia no se creía el oro Panamericano

Fabián de Luna se encuentra súper motivado con el logro en Lima 2019

El Sol de Sinaloa

  · martes 6 de agosto de 2019

Fabián de Luna emocionado por su logro en Lima. Foto Cortesía

Culiacán, Sin. Todavía en el camino sacaba la medalla de oro y la miraba, aún no se la creía, hasta que al fin le cayó el veinte a Fabián de Luna, era su logro en la gimnasia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Amigos y familiares recibieron a la campeona. Foto Cortesía

A su regreso de Perú, luego de su brillante participación en la prueba de anillos, manifestó que después de haber terminado la competencia él seguía creyendo que lo que pasó era un sueño.

Yo al inicio no me la creí, yo estaba súper emocionado, de hecho después sacaba la medalla de la mochila para ver si era cierto y no era un sueño, pero no, ya después me sentí muy emocionado y agradecido con todos los que me han apoyado

Fabián de Luna

Fabián de Luna se dio muy agradecido con dicho logro y que les agradece a sus entrenadores, al director de Deportes, pero sobre todo al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera los apoyos que en todo momento le han otorgado para asistir a las diferentes competencias.

Fabián de Luna reconoció que la medalla que obtuvo muchos no la esperaban ya que él no era el favorito para ganar en la prueba de anillos, sin embargo pudo superar a sus oponentes.

Dijo que a pesar de haber obtenido la medalla de oro aún no tiene asegurado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que en la gimnasia se clasifica en el mundial que es en el mes de octubre o por copas del mundo, lo cual es más complicado.

En cuanto a su preparación, manifestó que por el momento se encuentra en una etapa en la que empezará a bajar las cargas de trabajo para recuperarse de la competencia, y posteriormente subirle de intensidad ya que tiene en puerta dos copas del mundo y el mundial de gimnasia.

Te puede interesar: Triunfo 21 consecutivo para el Club Los Ángeles y tiene la final a la vista

A los deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa les aconsejó que continúen entrenando, poniendo ganas a los entrenamientos y que recuerden que a veces la vida les presenta obstáculos pero es uno mismo quien se pone sus propios límites.

El gimnasta universitario enfatizó que sin el apoyo que ha recibido por parte de la UAS hubiera sido más difícil llegar al nivel que tiene como deportista en estos momentos.



Lee también↓

Una vez más “Chuyín” Cardona aportó la experiencia tanto en el bateo por fildeo. Foto: Cortesía Martín García Castillo

Rubén Delgadillo fue uno de los jugadores que aceptó el reto de “Richy” quien se robó el show. Foto: cortesía Martín García Castillo.

Los dos equipos finalistas posaron juntos para la foto del recuerdo. Foto Cortesía. Foto: cortesía