Culiacán, Sin. -Kevin Aarón González Ramírez (26-0-1), joven boxeador que nació en Sonora, pero creado en Culiacán, se apasionó por el box desde los 9 años gracias a su hermano y su más grande sueño es ser campeón del mundo, estar en las grandes carteleras representado a México.
“Comencé yendo al gimnasio, seguía a mi hermano mayor, veía que salía con una mochila con todo su equipo para boxear. En las vacaciones de la escuela me le pegué y cuando entré al gimnasio me empecé a ilusionar. Desde entonces empezó todo esto”, comentó el joven pugilista desde sus inicios.
También puedes leer: Edy Valencia: el boxeador culichi que sueña con ser campeón del mundo
Trayectoria
Tomó el deporte con seriedad cuando participaba en torneos locales de la ciudad. Ahí cuando empezó el sueño, entrenando constantemente, con disciplina, cumpliendo con cada uno de los entrenamientos y sometiéndose a dietas.
“Mi trayectoria como boxeador considero que ha sido bueno. He tenido victorias importantes tanto de forma amateur, en donde tuve un total de 50 peleas, de las que solamente perdí cuatro. En la profesional cambio de una para bien. También destacando ganando 27 peleas, tomando seriedad como un trabajo, desde que me dijeron que iba a debutar empecé con todo”, manifestó.
Al principio el joven pugilista era fanático de la Lucha Libre, al grado que quería ser un luchador profesional. Por obra del destino se subió al cuadrilátero, pero de boxeo, practicando apasionadamente.
“Tomé primero el boxeo como para calar algo, era para hacer algo, ya que me encontraba de vacaciones cuando descubrí esta disciplina, un gimnasio público al cual llegue, yo era muy fan de la Lucha Libre, yo soñaba con estar en un ring y pelear con mi mascará, cuando entre al gimnasio de boxeo lo primero que fui el ring desde ahí empezó la ilusión, pero todo eso cambio cuando debute como boxeador”.
Competencias
En ámbitos tanto como amateur y profesional, el boxeador ha tenido un sin fin de competencias que le han funcionado para agarrar más experiencia en lo que va de su carrera deportiva y todo eso son enseñanzas para estar más fuertes arriba de un ring.
“En mi carrera amateur participé en los torneos locales, también participe en una olimpiada representando a Sinaloa, en el 2010 me quede en el regional”
El joven atleta se prepara antes de subirse a un ring en cada entrenamiento, pero en sus primeros eventos el nerviosismo del bueno estaban al tope.
“Recuerdo que al principio era mucho nervio, siendo apenas un niño de nueve años. Practiqué sparring con niños más grandes que yo, pero ya es diferente cuando cuenta como competencia que va a ver un ganador y un perdedor. Pero luego, como que te desconectas, todo empieza a fluir”, detalló.
Surge el “Chacal”
González Ramírez en el boxeo es mejor conocido como “Chacal”, un apodo que surgió en el gimnasio en donde entrena por su manera de pegar.
‘’El apodo de ‘Chacal’ me lo pusieron en un gimnasio donde antes practicaba boxeo porque me subían a los que más o menos eran de mi edad y pues los golpeaba, se bajaban y me decían que ‘Chacal’ eres, refiriéndose algo abusivo, comparándome también por un boxeador Cubano”, explicó.
Todo esto para Kevin González es un gusto, lo que está logrando es gracias a su desempeño en este deporte, el cual ha practicado por más de la mitad de su vida.
“Es inexplicable la adrenalina que uno siente de emoción, pero una de las partes que más me gusta de practicar este deporte es el apoyo de la familia y muchas personas estoy bien agradecido con ellos”.
Anécdotas deportivas
Durante los 16 años que ha practicado este deporte, el “Chacal” también ha coleccionado una gran variedad de anécdotas.
“Tanto como en campamentos y peleas han sucedido un sinfín de cosas tanto buenas como malas, pero una que sí recuerdo muy bien fue una batalla en donde me estaban golpeando y el entrenador me dijo que viera a mi hijo estando nervioso. Comentó mi entrenador o comen los de él o comen los tuyos, fue ahí cuando di todo mi potencial en un combate por campeonato contra Eddy Valencia”, recordó
El Chacal continúa trabajando en los cuadriláteros para poder ser el mejor boxeador en su categoría, día con día entrena para no perder condición y llegar lo más fuere para poder cumplir su sueño.
“Desde chico mi meta y mi sueño es ser campeón del mundo, estar un combate en una gran cartelera en Las Vegas, mencionar mi nombre en otro país representando a México con mucho orgullo”.