Culiacán,Sin.- Luego de aceptar que ha disfrutado bastante el 2021 y parte de este 2022 en el beisbol mexicano, Roberto Osuna asentó que en su mente está retomar su carrera y regresar a las Grandes Ligas.
"He disfrutado bastante mi año aquí en México, pero sigo buscando regresar a Estados Unidos, ojalá y se me dé la oportunidad pronto”, manifestó el lanzador mexicano, quien militara primero con Azulejos de Toronto y más reciente con Astros de Houston.
En este 2022 se cumplirán casi dos años desde que el cerrador mexicano Roberto “Chufito” Osuna no lanza en Grandes Ligas.
Él se perdió casi toda la campaña 2020 debido a una lesión en su hombro de lanzar, mientras que el torneo pasado (2021) no logró firmar contrato con ninguna organización y al no arreglarse en la Gran Carpa. El rescatista estelar de 26 años optó por jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Diablos Rojos de México.
Mientras que en este invierno hizo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con el equipo Charros de Jalisco, con quienes se encuentra disputando una de las series semifinales ante los Sultanes de Monterrey.
Inclusive están a un triunfo de arribar a la final.
Sobre su estatus actual en el beisbol de las mayores, el oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, expresó que están en eso y que ojalá y la huelga les dé la oportunidad de negociar pronto para regresar a Estados Unidos.
En entrevista con el periodista Elías Quijada, de La Octava Sports, desde el "Palacio Sultán", Osuna habló en torno a su posible regreso al mejor beisbol del mundo, pues en su mente está retomar su carrera arriba de los montículos en el mejor beisbol del mundo.
Precisamente en las Grandes Ligas, Roberto Osuna acumula 155 juegos salvados en seis temporadas de exitosa carrera en las mayores.
Durante el 2019 se consagró líder de rescates de la Liga Americana con 38, sin embargo, ese año no pudo coronar su excelente campaña tras caer en la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington en siete emocionantes juegos.
Lee más aquí: