Culiacán, Sin. - Mantenerse saludable, hacer un buen papel, mismo que pueda ayudar a su equipo a ganar la Serie Mundial, son los objetivos que se ha fijado Roberto Osuna para la próxima temporada en las Grandes Ligas.
El “Chufito” Osuna, quien sigue promoviendo su Fundación RO54, expresó que en par de semanas hará el viaje a los Estados Unidos para iniciar sus entrenamientos primaverales con los Astros de Houston.
Este es el último juego de exhibición de la Fundación que tenemos y vamos a solventar otros eventos de la misma, pero ya no serán juegos.
Roberto Osuna
Por cuanto, a su futuro en las Grandes Ligas, citó que sus expectativas son claras; “tener que trabajar duro, tenemos que esforzarnos, dedicarnos a ese objetivo y ojalá y Dios nos dé la oportunidad de tener un desempeño bueno y poder ayudar al equipo que es mi meta principal”.
También lee: Rubio Méndez, contento por estrenarse como goleador
El jardinero central del equipo RO54, que enfrentaron al conjunto de la JAPAC, sostuvo que su principal responsabilidad es jugar beisbol, “hacer lo que yo sé y la verdad, es que lo único que tengo en mente. No tengo ninguna presión, no pienso en algo más, simplemente ir a tratar de cerrar juegos”.
El “Chufito” Osuna, a pregunta expresa, refirió que él jamás ha ingresado a un juego en busca de marcas personales, en cambio sí hacer ganar al equipo que para ese percibe un salario.
“En lo personal no tengo tiempo para pensar en eso, yo me fijo en el día a día. De verdad cuando entro al terreno de juego la única meta mía y en eso voy enfocado, es sacar tres outs, sin importarme marcas. Yo trato de hacer bien mi trabajo que para eso me pagan”.
Puedes leer: Está en marcha la Expo Deportiva del Maratón
Roberto Osuna impuso marca en Grandes Ligas, como el pitcher más joven en la historia en alcanzar los 100 juegos salvados, con 23 años y 62 días de edad, superando al venezolano Francisco Rodríguez, quien lo hizo a los 24 años y 262 días.
Al hacerse un balance de su accionar en el mejor beisbol del mundo desde el 8 de abril 2015 dominando a Alex Rodríguez por la vía del ponche, fue muy claro al precisar se queda con todo lo que le ha sucedido.
“Es un sueño hecho realidad, todos los días lo vivo al máximo estando en Grandes Ligas porque uno es privilegiado estar donde está y la verdad que tener compañeros como los he tenido, José Bautista, Encarnación, José Reyes, que son los que yo miraba en la televisión y que fueron compañeros míos; enfrentarme a los MVP, es algo la verdad muy grande e inexplicable porque estas en el mejor beisbol del mundo y hay que disfrutarlo y vivirlo”.
También puedes leer: Quedó fuera el campeón de la Elite A del softbol Popular Libertad
El taponero mexicano ligamayorista explicó que no es fácil llegar ya que en el camino tienes altas, bajas y que a veces el camino se torna muy obscuro.
“Uno tiene que seguir trabajando, no se puede rendir, pasé por muchas cosas malas, también he vivido muchas cosas buenas en esta profesión. Creo que lo principal es entender que todo lleva su tiempo, todo es un proceso que no de la noche a la mañana te vas a hacer buen pelotero. Ni de la noche a la mañana se va a acabar tu carrera”.
SOBRE SU FUNDACIÓN
Fuera de su responsabilidad como taponero en las Grandes Ligas, el “Chufito” Osuna se dio a la tarea de crear una Fundación que tiene por objetivo ayudar a peloteros de escasos recursos económicos y que estos puedan practicar el beisbol y abrirse camino en el mismo.
“El principal objetivo es tener acercamiento con los niños, que vean que somos personas normales, que se motiven a seguir en el beisbol, que vean que uno empezó igual que ellos, soñando, imaginando estar aquí algún día y que los sueños se hacen realidad”.
Te puede interesar: "Tata" me ofreció jugar para México: Marcone
Roberto Osuna destacó que en el corto tiempo que tienen en la promoción de la Fundación RO54 ha encontrado mucho talento, pero también mucha escasez de apoyo hacia los niños.
Estamos empezando con el proyecto, buscamos que existan ligas infantiles totalmente gratuitas donde vamos a tratar de cubrir lo que podamos, y nos hemos encontrado con muchos niños que quieren salir adelante y eso es lo más importante.
“Chufito” Osuna