Culiacán, Sin.- Directivos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico desconocen el futuro de la temporada 2020, al seguirse agravando el problema del deporte en todo el mundo ante la pandemia del Covid-19.
El torneo que se juega durante los meses de marzo a junio solamente tuvo sus juegos inaugurales en la mayor parte de las plazas, solo el de Caballeros de Culiacán y Pioneros de Lo Mochis pudieron jugar uno al suspenderse el pago de la visita en las instalaciones del gimnasio del parque Revolución.
La paralización del deporte en todo el orbe empezó con la suspensión de la Champions League con el juego de la Juventud, enseguida vinieron las ligas de España, Inglaterra y Alemania, Sudamérica, torneo de Concacaf y las ligas de México en todas sus divisiones.
Y finalmente hace unas semanas finalmente el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el año entrante con el compromiso de respetar las marcas patrocinadoras portando los logos del 2020.
Todo esto ha sucedido en un lapso de un mes, por lo que en ese tramo hay torneos que ya deben estar funcionando, por lo que se están viendo afectados en su calendarios, sobre todo los programados en el mes de marzo, como son el Cibacopa, Liga Mexicana de Beisbol y la Major League Baseball.
El de mayor problema es el de baloncesto, dado a que la temporada es la más corta, al finalizar en el mes de junio. Sin embargo ya los directivos están analizando jugar medio torneo con sus playoff, claro, siempre y cuando las autoridades sanitarias del país den luz verde para poder tener la actividad física fuera de casa.
Incluso en cuanto a los playoffs podrían jugarse a ganar tres de cinco juegos y la final a cuatro de siete posibles para definir al nuevo campeón.
Te puede interesar:Acaban con la ilusión de un ascenso a Primera
Sin embargo todo esto está a la espera de que pueda ser posible, siempre y cuando disminuya esta pandemia del Coronavirus y los directivos se pongan de acuerdo sobre la nueva fecha de reanudar el torneo.
Lee mas aquí: