Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán refrenda que el próximo año estará de nuevo en busca de su tercera estrella en la temporada 2020 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, luego de haber sido eliminados en la primera etapa de playoffs por los Mantarrayas.
Saúl Saldaña, presidente del Club Caballeros, acompañado por Fernando Esquer, de Tomateros y el coach Andrés “Veneno” Contreras, reconoció que fue una primera temporada de aprendizaje, desgastante en lo administrativo, por lo intenso que se vive el Cibacopa.
Sin embargo esto les sirvió para que ahora desde ya se pondrán a trabajar en armar un buen equipo para la próxima temporada, porque lo harán con tiempo.
En esta primera temporada Caballeros cerró en el cuarto lugar en el “run average”, llegaron a playoffs, pero siente que le hizo falta ese ingrediente extra, tal vez de capacidad, de físico, pero faltó algo para seguir avanzando en el torneo, vamos a seguir con este proyecto, reafirmamos nuestra participación el año que viene, hicimos cosas que les gustó a los aficionados y bueno hay que seguir trabajando para mejorar.
Reconoció el apoyo que le brindaron otras instituciones sólidas como Tomateros y Dorados, les sirvió mucho para sacar adelante esta primera temporada.
Vamos a seguir sumando a este proyecto, lo que tiene Culiacán es un referente deportivo durante todo el año, vamos a seguir trabajando en los jóvenes para integrarlos al equipo grande, con un beca que los pueda sacar adelante.
Por su parte el coach Andrés “Veneno” Conteras, manifestó que está orgulloso de sus jugadores, -Caballeros está en deuda se hizo el esfuerzo, ahí estuvimos, en el payoffs cualquier cosa pudo haber pasado, lo importante es el aprendizaje, vamos a tratar con el presidente para ver como quedamos y en lo deportivo siento que hay mucho por mejorar.
Si continuamos al frente en este proyecto lo haremos crecer, hay muy buen talento, sabemos que los aficionados merecen algo mejor, el equipo puede llegar más lejos, por lo pronto me siento muy orgulloso de la entrega de los jugadores, sin embargo a veces las cosas no se dan, dejamos ir muchos juegos en tiempo extra, sobre todo en playoffs, que es en donde debimos haberlos ganado.