Culiacán, Sin. Después de tener una temporada de ensueño con los Pericos de Puebla en su segundo torneo este 2018, el lanzador culiacanense Romario Gil fue designado Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
El zurdo, que ya debutó con los Tomateros de Culiacán en LMP, alcanzó a tener récord de cuatro ganados sin derrota, con 2.47 de efectividad en carreras limpias admitidas, en ocho aperturas, con 43.2 inning lanzados.
También lee: Femexfut, abierta a colaborar en investigación con la COFECE
Gil acuñó de manera global récord en LMB de seis victorias por dos descalabros, en 22 encuentros de los cuales 18 han sido como inicialistas.
Su debut en la pelota profesional fue justamente con los Acereros de Monclova en 2017, para después pasar al equipo donde actualmente milita, los Pericos de Puebla.
También lee:El culichi Romario Gil fue designado Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano
Fue el pasado 18 de octubre cuando el egresado de la Culiacán Recursos debutó con Tomateros ante Cañeros de Los Mochis, trabajando por espacio de 2.0 entradas, en las que toleró cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, con solamente un imparable.
El culichi fue tomado como pelotero de primera firma por parte de las guindas en el Draft de Jugadores Mexicanos del 2017, junto a Víctor Castañeda y Hansel López.