Culiacán, Sin. - Ante el cierre de las instalaciones del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento y sus alrededores para evitar el contagio del Covid-19, los deportistas deberán mantenerse en forma en cualquier espacio de su casa para no ver minimizado su rendimiento, de acuerdo a la rutina que cada entrenador les otorgó.
Aunque a un son pocas las disciplinas que han celebrado su etapa regional, son pocos los boletos que se han logrado, mientras que el grueso de los deportes será reprogramado sus eliminatorias en cuanto se levante el cerco de contingencia.
De acuerdo a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades Federales en México, esta pandemia tendrá una duración de por lo menos un mes, por lo que se espera que sea el próximo 20 de abril cuando todo vuelva a la normalidad.
Hasta estos momentos son el tiro con arco, tiro deportivo, tae kwon do, atletismo y boxeo, los que han sostenido su eliminatoria regional en Hermosillo, Baja California y Sinaloa, por lo que todavía restan poco más de 20 disciplinas.
En el caso del tiro con arco, clasificaron nueve a la fase nacional en el regional que tuvo lugar en Tijuana y a cada uno de ellos se les prestó una paca para que continúen practicando a distancias cortas, para que no pierdan el tino, explicó Vicente López Alvarado, entrenador y presidente de la Asociación Estatal.
Reconoció que es muy complicado mantener al deportista expuesto a volúmenes de gente o competidores, ya que la idea es evitar se propague esta epidemia en Sinaloa y ante ello es muy importante que todos estén unidos y colaboren haciendo caso a las indicaciones de las autoridades del ISDE.
Así como el tiro con arco, el resto de los clasificados recibió indicaciones de sus entrenadores con el fin de que se mantengan ocupados, claro que no será al cien por ciento la rutina que llevan a cabo, sin embargo de algo les servirá para que se mantengan activos.
Lee más aquí ⬇