Culiacán, Sin. -El torneo de selecciones de béisbol más importante del mundo, nueve años después, apunta una vez más a México, específicamente a una ciudad que ya fue sede del torneo Guadalajara.
El Clásico Mundial de Béisbol (WBC), cuyas sedes para la sexta edición del certamen en 2026 aún no están definidas, ha despertado el interés de los Charros de Jalisco. Este equipo, que compite en el Estadio Panamericano tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico, está siguiendo de cerca el desarrollo de la organización y ha expresado su deseo ante la Major League Baseball (MLB) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) de ser considerado como una de las sedes del evento a nivel mundial.
También puedes leer: Histórica hazaña: Karime Valle define la victoria de Charros en Softbol Femenil
Sin embargo, la directiva de Charros es consciente de que para albergar un evento de tal magnitud, deberá realizar inversiones en las instalaciones del estadio ubicado en la ciudad de Zapopan.
La familia González Íñigo, propietaria de la franquicia de béisbol, ya está trabajando para obtener los fondos necesarios y mejorar la infraestructura del estadio.
"Queremos tener una sede a la altura de la ciudad y del club", afirmó Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de la institución.
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha del torneo de 2026, todo parece indicar que se llevará a cabo en marzo, al igual que las últimas ediciones, evitando así coincidir con el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, para que la mayoría de los jugadores puedan obtener permiso de sus clubes.