Culiacán, Sin. El conjunto de El Guayabo se erigió bicampeón de la Liga de Beisbol JAPAC Veteranos, 35 años y mayores, al derrotar 5-3 al anfitrión en el duelo definitivo.
Una gran campaña realizó el campeón quien llegó al segundo duelo de la final todavía con su aureola de invicto y aunque la perdió, sacó la casta.
Los campeones se inclinaron por su mejor lanzador durante toda la temporada, Luis Salcido, quien, para no desentonar, cumplió a cabalidad llevándose la ganancia.
Duró sobre lomita de las responsabilidades un total de siete entradas y un bateador de la octava con dos hits, una carrera y tres ponches.
A su relevo vino Eduardo García quien recibió dos sencillos, sacó par de outs y para él fue una carrera e Iván Torróntegui se encargó del resto (una entrada un tercio) de par de imparables.
El Guayabo se puso en ventaja de 1-0 en la segunda entrada al timbrar Arturo Sais y ampliaron a 3-0 con dos más en la sexta.
Base por bolas a Omar Soto, sencillo de Silverio Soto, elevado a segunda de Alejandro Aguilar y doblete de Samuel Osuna para remitir a los envasados.
También lee: Kansas City Chiefs y San Francisco se jugarán el todo en el Super Bowl LIV
Mientras que la cuarta carrera la sumaron en la séptima una vez que sencillo de Silverio Soto impulsó a Everardo Montoya.
Para la apertura de la octava, JAPAC lanzó ataque de tres ajustando la pizarra a 3-4.
Transferencia a Esteban Gallardo, sencillos de Adrián Lugo –culminó de 4-3-- y Félix Espinoza (el de este último produjo), así coma rolas productoras de Temo Ley y Orlando Torrero.
Sin embargo, El Guayado remachó en la parte baja gracias a que sencillo de Silverio Soto (bateó de 3-3) puso en la registradora a Everardo Montoya.
Óscar Bustillos fue el pitcher derrotado con trabajo de cinco entradas y un tercio, cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas, tres ponches y un golpe. Lo relevó Christian Arellano.
Lee más aquí ⬇