Culiacán, Sin. Esta será la octava ocasión en la historia de Los 75 años de vida de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol que ambas semifinales se extienden al máximo de siete juegos para definir a los dos aspirantes al título.
En antaño, también se jugaron semifinales a ganar 5 de 9 pero nunca coincidió que las dos necesitaran celebrar todos los choques programados.
En la 80-81 Hermosillo venció en siete a los Algodoneros de Guasave y Obregón sobre los Ostioneros de Guaymas.
La primera vez que esto sucedió fue en la temporada 99-00; en ella, Mayos de Navojoa eliminó a Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo a Tomateros de Culiacán.
Después, hubo una racha de 3 temporadas consecutivas con ambas semifinales llegando al vibrante juego 7.
También lee: Arranca el Maratón de Culiacán edición 31
La seguidilla inició en la campaña 06-07 cuando Naranjeros de Hermosillo venció a Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán a Tomateros de Culiacán. En la 07-08 los ganadores fueron Yaquis de Obregón sobre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán ante Cañeros de Los Mochis. Volvió a suceder en la 08-09 donde Venados de Mazatlán le ganó a Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis a Naranjeros de Hermosillo.
Esta situación no se presentó de nuevo hasta la 15-16 con victorias de Águilas de Mexicali sobre Mayos de Navojoa y de Venados de Mazatlán frente Yaquis de Obregón.
En la 16-17 se había dado por ocasión más reciente hasta antes de la actual, Cañeros de Los Mochis le ganó a Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali a Naranjeros de Hermosillo en dichas series.
Lee más aquí ⬇