Culiacán, Sin.- Erick Gutierrez Gonzalez naciendo en Monterrey, Nuevo León, pero instalado en Culiacán inicio a la edad de los 6 años en el mundo del rey de los deportes en tierras regias desde muy chico inicio a practicarlo y fue seleccionado nacional en donde defendió los colores de su región.
Ha obtenido grandes logros como jugador, pues a la edad de los 12 y 13 años ya empezaba a representar a su estado, en donde quedaron campeones en el Panamericano en Saltillo Coahuila, también fue preseleccionado nacional para el Campeonato Mundial a la edad de 13 a 14 años que se celebró en Japón, a la edad de los 15 a 16 años fue seleccionado nacional para el Campeonato Panamericano en Cartagena Colombia y en ese mismo año fue el Campeonato Mundial en China.
También te puede interesar: Árbitros de Sinaloa están en riesgo ante agresiones físicas y mentales
No se ha alejado completamente del beisbol ya que su pasión fue más allá, todo debido a que su hijo practica el deporte y se hizo entrenador para poder apoyarlo en su futuro.
Su etapa como entrenador también ha obtenido muchos éxitos ya que en esta ocasión como coach lo ha hecho con la selección de Sinaloa.
‘’Como manager empecé en la Liga Culiacán Recursos en el año 2013, hasta la fecha, desde ese entonces todavía continuaban los éxitos fui campeón con Sinaloa sub-11 en Aguascalientes, también fui coach campeón de la categoría 12 en Celaya Guanajuato, también fui manager de la Culiacán Recursos en la MLB Cup 2022 y actualmente coach de la Selección Mexicana U12 en China’’ comentó su trayectoría como manager.
‘’Todo esto inició porque mi hijo ha participado en todas las categorías para mi es importante apoyarlo y guiarlo en cada momento a su desarrollo como pelotero’’, expresó.
La experiencia de representar Sinaloa
‘’El representar al estado es una de las experiencias más bonitas, Sinaloa siempre me acogido con mucho cariño, mi familia es nacida aquí, ya que mi hijo también a formado parte de las selecciones que yo he manejado, siempre es una experiencia inolvidable ayudar a los niños en esta edad es muy importante, siempre estamos buscando poner el alto el nombre de Sinaloa’’, expresó.
Su participación en el Memorial Day en Estados Unidos
‘’Cuando fui seleccionado para ser coach, una noticia muy bonita ya que para nosotros en Sinaloa y en California se fomentan los lazos de amistad, mucha camaradería es importante poner el nombre del estado de Sinaloa’’.
Su objetivo como entrenador
Todo el trabajo que está realizando el coach tendrá su frutos y con ello tiene un gran objetivo de seguir apoyando a los pequeños peletoros en este su gran sueño de convertise en futuras estrellas de este deporte.
‘’El objetivo de mi trabajo es claro, todo va enfocado a los niños que vaya por buen camino, ese es el objetivo principal, que destaquen, se acuerden de una buena manera, formar a niños con buenos principios’’, comentó el coach.
Su participación en el Memorial Day
El entrenador con experiencias en torneos internacionales, tiene en claro que su participación con su equipo en el Torneo Memorial Day que se celebró en Estados Unidos, tuvo una gran participación y agradeció a todos los que hicieron esto posible.
‘’La verdad nos fue muy bien, para ser la primera vez que participamos en este torneo, la mayoría de los niños que conformaron este equipo fueron niños de 12, 13 y uno de 14 años era la primera vez que participaba algunos ya en conjunto, otros no habían participado juntos un récord positivo de 2 ganados, 1 empate y 2 perdidos, desafortunadamente nos tocó la mala suerte de enfrentarnos a Culiacán, en donde en la fase finales nos tocó perder contra ellos, pero estamos muy felices de asistir a este torneo’’.
Este torneo le dejó mucho aprendizaje al coach y sus jugadores que sin duda alguna realizaron un gran trabajo representando muy bien al estado de Sinaloa.
‘’La enseñanza que nos deja este torneo, es de que definitivamente todo se puede, el resultado que nos dio la eliminación del torneo prácticamente nos la llevamos ganando todo el juego, el equipo estuvo conformado de niños de 12 y 13 años, nosotros participamos en la categoría 13 y 14, todo se puede a pesar de que los niños eran más grandes que nosotros de estar en un país ajeno a de nosotros, en un ambiente no tan común todo esto nos da la pauta de aprender’’.
Seguir entrenando, trabajando, estar en las ligas infantiles en donde estaremos jugando, esto lo que viene para nosotros es seguir dándole.
Anécdotas
‘’La gente que se va radicar allá a los Estados Unidos, van y nos buscan a nosotros el nivel y la pasión de los niños peloteros mexicanos fueron a visitarnos mucho paisanos que estaban radicando por allá nos felicitaban’’.