Culiacán, Sin.- Mientras que Tomateros de Culiacán se aprestará a recibir al indiscutible líder, Yaquis de Ciudad Obregón, los abajeños Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa tendrán que ajustar sus maquinarias al disputarse desde este martes la sexta serie de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Aparte de ello, la serie entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, no se llevará a cabo debido a que a los primeros en mención se le han presentado elementos positivos al Covid-19 y, por consiguiente, el número de jugadores no abastece las necesidades del club para encarar el citado compromiso.
Por lo pronto, todo se concentrará en la serie del líder contra el actual campeón que viene precedido de un limpia que le aplicó a Cañeros de Los Mochis, donde además dejó constancia de que su pitcheo empieza a tomar el nivel al que nos tiene acostumbrados.
Sumando los tres cotejos (uno de 11 entradas), su pitcheo apenas permitió seis carreras y a cambio de ello anotaron en 20 ocasiones.
Actualmente se posesiona en el cuarto lugar con foja de 10-7, mientras que Yaquis tiene números de 15-2.
Los duelos de pitcheo para la serie que arranca este martes a partir de las 19:00 horas serán Aldo Montes contra Javier Arturo López, Andrés Meza ante Dallas Martínez (miércoles) y Manny Barreda tendrá de oponente de Felipe González (jueves).
CAÑEROS de Los Mochis (8-9) acudirá a Mexicali (5-12) con la clara consigna de que Los Caballeros Águilas paguen los platos rotos de la afrenta que recibieron de manos de los Guindas.
Nada más que Águilas, que tuvo un arranque un tanto agrio, acaba de ganar serie de visita a Venados, mismo que los podría motivar aún más.
Lee también: Gutiérrez se lleva el pitcher de la semana
SERIE de desesperados es la que dirimirán Venados de Mazatlán (6-11) y Algodoneros de Guasave (6-11) que tratarán de evitar al frío sótano.
Guasave, que jugará de local, tuvo gran serie ante Sultanes y esa será su carta de presentación ante sus seguidores.
Y no menos importante será la serie entre Charros de Jalisco (8-9) y el colero Mayos de Navojoa que estarán de locales en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
Lee más aquí: