MAZATLÁN, Sinaloa.- Una tarjeta final de 67 golpes, para un acumulado de 198 impactos, 18 bajo par, le dio el triunfo al mexicano Armando Favela de la “II Copa Puro Sinaloa” torneo correspondiente a duodécima fecha de la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).
Bajo una temperatura de 27 grados centígrados, Favela superó por tres impactos al estadounidense Edward Olson para apoderarse del primer lugar del evento que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos y que tuvo como escenario el espectacular campo del Estrella del Mar Golf & Beach Resort.
También lee: TV Azteca y Puro Beisbol están a un paso de la semifinal
Favela, triunfador en desempate de la etapa nueve realizada en Las Misiones Club Campestre en Monterrey, Nuevo León, en octubre pasado, no registró bogey alguno durante toda la competencia. “Me siento muy contento, fue una semana con muy buen golf, no puedo pedir más que haber cerrado el año con una victoria aquí en Mazatlán”, dijo el “Zurdo” de Tijuana, Baja California.
Empatados en la tercera posición con marcador de 202 golpes, 14 menos, se colocaron los mexicanos Sebastián Vázquez y Alejandro Villasana, este último quien finaliza el año como líder del ranking de la GGPB. “Me voy muy contento, con un muy buen sabor de boca, espero seguir igual o mejor para el año entrante”, dijo Villasana jugador con tarjeta 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.
También lee: Responde el "Zurdo" de Oro y cerrará el año cómo monarca una vez más
El tapatío Carlos Ortiz integrante del PGA TOUR, concluyó en la quinta posición con 203 impactos, 13 menos, en tanto que el estadounidense Steven Fox campeón del US Amateur en 2012 y participante del Masters Tournament y US Open en 2013, fue sexto con 204, 12 bajo el par.
En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes Agustín Payén, representante del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), así como Jorge Corral, profesional del club sede, Alejandro Quiroz, Director de la GGPB, Esteban Toledo jugador del PGA TOUR Champions y su esposa Colleen Toledo.
“A nombre de Paola Moncayo, directora del ISDE, así como del Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz, queremos agradecer que por segundo año consecutivo la GGPB nos haya dado un voto de confianza para realizar este gran evento. Sinaloa es tierra de campeones y tierra de golf”, dijo Payán.
También lee: Fervic se impone en feria de goles a Fill
Por su triunfo, Favela se hizo acreedor a un cheque de 265 mil pesos. La GGPB “II Copa Puro Sinaloa” es auspiciada por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),
PROAM
Un total de 80 jugadores, participaron el miércoles en el ProAm de la duodécima fecha de la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) “II Copa Puro Sinaloa”.
El equipo campeón con marcador de 15 golpes bajo par, fue el encabezado por el profesional mexicano José Octavio “Tabaco” González y los amateurs Paco Lizárraga, Martín Narváez y Pedro Rivera.
La segunda posición con score de 14 menos, pero por diferencia de handicap, correspondió a los amateurs Diego Medina, Luis Iván Medina e Isaac Medina y el profesional colombiano Camilo Aguado, mientras que el tercer sitio fue para el profesional estadounidense Josh Radcliff y los aficionados Fernando Ordaz Coppel, Santiago Ordaz y Barry Ruiz.
También lee: Broncos anuncia Juego del recuerdo de futbol americano
Labor social
Directivos e integrantes de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB), acudieron el martes pasado a la Comunidad de Lomas de Monterrey a donar equipo para la habilitación de una panadería en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Lomas de Montiel”.
Alrededor de 25 profesionales integrantes del único circuito de paga en nuestro país encabezado por el ex integrante del PGA TOUR Esteban Toledo, hicieron la entrega de un horno de gas, así como de diversos utensilios para la fabricación de pan.
Por su parte Alejandro Quiroz, Director de la GGPB agradeció la presencia de los profesionales en este evento y le cedió la palabra al jugador colombiano Camilo Aguado, quien sorprendió a más de un centenar de pequeñines con unas piñatas las cuales fueron la sensación de la jornada.