Culiacán, Sin. -Andrés Álvarez se destacó con los Tomateros en la temporada 2023-24 y regresará este invierno para enfrentar un nuevo desafío.
La directiva guinda confirma la incorporación de "El Papas" como refuerzo extranjero para la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que dará inicio el 12 de octubre en el Estadio Tomateros.
También puedes leer: Torneo 3x3 en Culiacán reunirá hasta 100 equipos en la UAS del 12 al 13 de octubre
Durante su primera temporada invernal con los Tomateros, Álvarez destacó al liderar al equipo con un promedio de bateo de .305, ocupando el segundo lugar en porcentaje de embasado con .371. Además, se posicionó como el tercer mejor en bases robadas, con un 77% de éxito en sus intentos.
Durante la postemporada, lució con un alto .381 en OBP y se robó dos bases sin ser atrapado.
Este verano, Álvarez ha brillado como parte de los Indianápolis Indians, la sucursal AAA de los Pittsburgh Pirates. Actualmente, mantiene un promedio de .267 con 5 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 68 juegos. Además, ha robado cinco bases y su OPS se sitúa en .749.
En junio, Álvarez fue nombrado Jugador del Mes de los Indianápolis Indians, destacando con un promedio de .299, 2 home runs, 8 carreras impulsadas, y un OBP de .382 y OPS de .845. Encabeza al equipo en hits con 20 y logró una racha de 14 juegos consecutivos embasándose.
“El Papas” llega para reforzar el cuadro de los Tomateros con su destacada habilidad defensiva y versatilidad, complementando la ofensiva con su dinamismo en el bateo.