El papel de los extranjeros, que visten la casaca guinda

Los atributos de los refuerzos que tienen los 11 veces campeones

David Velázquez Robles/El Sol de Culiacán

  · sábado 19 de octubre de 2019

Tanto Ramírez como Orozco ya han mostrado su nivel. Foto: Cortesía

Culiacán.- Sin lugar a dudas una de las grandes ventajas que tiene Tomateros de Culiacán en esta temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, en la búsqueda de título número 12, es el material extranjero, pues cinco de ellos repiten y comprobada está su calidad.

Los ofensivos Rico Noel, Ronier Mustelier, además de los lanzadores Derrick Loop, Logan Cozart y Casey Coleman, ostentan una gran experiencia, saben que se trata de un fuerte circuito y que los Guindas son de los equipos más exigentes y que, por tanto, ellos están obligados a redoblar esfuerzos.

Pero también el lanzador nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, ya sabe lo que es vestir la casaca Guinda, la clase de pelota que se juega en la LMP y lo exigente que es la afición de casa.

Gran exhibición ofrecen los sinaloenses en Colima. Foto: Cortesía

A ese selecto grupo, la directiva se dio a la tarea de agregar a los toleteros de la talla de Johnny Davis (recientemente debutó en las Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay), José Vargas, así como el panameño Rodrigo Orozco.

El velocista y jardinero Rico Noel vestirá la casaca guinda por sexta temporada y ya fue parte importante de la obtención de los dos últimos títulos del club guinda.

Lo avalan 96 robos, 151 carreras anotadas y 50 remolques así como promedio de .249 en 194 desafíos.

RONIER MUSTELIER, todo un ídolo con Tomateros de Culiacán donde lleva ya seis temporadas, simplemente ha dejado constancia de que gracias a sus números conseguidos ya forma parte de la historia de los 11 veces campeones.

DERRICK LOOP cumple su cuarta temporada. Se siente más culichi que los mismos culichis, no queda a tela de juicio, pues ha tenido actividad en 94 juegos, con record de siete triunfos contra dos derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 1.99 en 86 entradas lanzadas.

Todo dio inicio frente al estadio de los Dorados pasado el mediodía del jueves. Foto: Jesús Verdugo

LOGAN COZART es un relevista corto de probada experiencia y su tarea principal será preservar las ventajas que tuviera su escuadra en la recta final de los encuentros.

JUAN CARLOS RAMÍREZ, lanzador, regresa por su segunda etapa con los Guindas, pues ya estuvo en la edición 2015-16 donde copiló marca de 1-0 y 2.78 PCL en 18 relevos.

JOHNNY DAVIS, es el pelotero que estará listo para hacer el 1-2 con Rico Noel en cuanto a velocidad se refiere y los encargados de desequilibrar al rival.

RODRIGO OROZCO (Panameño), de 24 años, que ganó la más reciente Serie del Caribe con Panamá y que pertenece a San Diego, ya ha dado muestras de lo que viene hacer.

EL PODER está a cargo del tercera base José Vargas quien cerró con los Acereros de Monclova (30 cuadrangulares y 72 producciones), campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

8

Los jugadores extranjeros que traen los Tomateros



Lee más en El Sol de Sinaloa