Culiacán, Sin. - De un total de 885 proyectos se han llevado a cabo 594 en infraestructura deportiva con una inversión de 17 millones de pesos, resaltó en su informe de tres años Oscar Sánchez, presidente del Patronato Impulsor del Deporte, ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los consejeros y patrocinadores.
Gonzalo Gómez, secretario general de gobierno; Juan Antonio Mejía de Sepyc, Javier Lizárraga de Sedesol, Paola Moncayo titular del ISDE, así como los deportistas Luz Daniela Gaxiola y Benjamín González, fueron algunos de los testigos de las actividades que ha realizado en estos últimos tyres años el Patronato.
El consejero Jesús María Huerta fue el encargado de ofrecer el mensaje de bienvenida, a los representantes de los 18 municipios, así como directores de deporte, resaltando que por primera vez se abre a los medios de comunicación.
Aunque se reconoció que falta mucho avance en infraestructura, se han logrado recuperar una buena cantidad de espacios en donde ahora las familias pueden salir a ejercitarse.
Canchas en abandono, han sido pintadas, para usos múltiples, para basquetbol, futbol de salón y voleibol, algunas otras con gradas e iluminación con 4 mil 464 lámparas led.
Se ha puesto pasto natural con sus tractores para su mantenimiento, así como en muchas otras se les ha instalado pasto sintético.
Además el PIDS fue parte de la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave.
Se construye la pista sintética de atletismo, el gimnasio de box y el centro de halterofilia.
Te puede interesar: Anuncia LMP el cambio de sistema de cable
Si el PIDS recibe de parte de las marcas cerveceras patrocinadoras poco más de 40 millones de pesos y resultan insuficientes, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a aportar otros 20 millones adicionales y comprometió a los mismos patrocinadores a aportar la misma cantidad, con el fin de que se logre más avance en la infraestructura en todo el estado, que vendrá a beneficiar a un mayor número de deportistas.
De igual manera el mandatario estatal anunció también la concesión del Centros de Uso Múltiple (CUM) de Mazatlán y Los Mochis.
Lee más aqui: