Culiacán, Sin.- Pese a la pandemia por el coronavirus, el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa no baja la guardia, al llevar un acumulado del 152% de avance en sus proyectos, con una inversión de $27,257,396.85 pesos 00/100 M. N..
La meta actualizada por la pandemia fue de 232 proyectos, de los cuales se han realizado 352 proyectos en 227 espacios deportivos.
En estos cuatro años del Gobernador de Quirino Ordaz Coppel, en el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense llevan 1,221 proyectos de infraestructura deportiva realizados, donde sobresalen.
Suman 240 gradas equivalente a 12 mil asientos, equivalentes a un estadio de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.
Llevan hasta la fecha 220 espacios iluminados que equivalen a colocar arbotantes de luz desde Culiacán hasta Guasave.
Se llevó a cabo la remodelación del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón” en Guasave. En dos partes, porque en estos momentos se adecuan otras áreas para el beneficio de los aficionados.
En cuanto al Centro de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Sinaloa (CARD), se le dota del material para que quede bien acondicionado para que empiece a funcionar.
En cuanto a la instalación del pasto sintético de la pista de atletismo en el CARD, quedará concluido este diciembre, un sueño de todos los deportistas desde hace muchos años.
Puedes leer: Respetarán el derecho de formación de jugadoras y/o jugadores
Y los Centros de Halterofilia y Fuerza con fecha de conclusión y entrega para febrero del próximo año.
Se ha colocado 393,200 m2 de pasto natural en campos los diversos campos deportivos equivalente a 57 veces el estadio de Guasave o 64 campos de futbol.
Con una inversión de $201,955,902.54 que incluye la donación de Harp Helú de 65 MM para el estadio de Guasave y donaciones en especie de marcas deportivas por más de 17 MM.
Lee más aquí ⬇