Culiacán, Sin.- Es un apasionado del boxeo, aunque no llegó a debutar en nivel profesional. Su vocación la descubrió tiempo después, cuando sus compañeros con los que entrenaba le dijeron que su futuro estaba con el micrófono en el cuadrilátero, anunciando peleas. Hoy día Cristian René Romero Valdivia es anunciador de los pugilistas que participan en las funciones que se realizan en Culiacán.
Graduado hace una década en la Academia del Instituto de Ciencias Penales, Romero Valdivia empezó su gusto por el deporte de "los puños" entrenando con sus compañeros porque en las rutinas boxísticas era bueno, pues no le aguantaban sus golpes.
También puedes leer: El boxeador Martin Ceyca continúa con el invicto
"Hace diez años ingresé a la Academia de Policía y bendito dios, logré una de mis pasiones, graduarme como Policía Municipal y con orgullo porto el uniforme", dice.
Como aficionado del boxeo y al mismo tiempo policía municipal, Cristian Romero dice que le llamó la atención ser anunciador, al darse cuenta de que tenía ese potencial en su voz y el sabor que le ponía de acuerdo a los agentes que lo escucharon y se quedaron sorprendidos.
Desde joven le agradaba la manera en que se anunciaba cada pelea, cuando estaba en su mejor momento Julio César Chávez y otros tantos peleadores, como Erik Morales, Marco Antonio Barrera, “Travieso” Arce y ahora el “Canelo” Álvarez, por lo que empezó a imitar esas voces que admira de Michel Buffer y Jimmy Lennon Jr.
Resultó tan bueno para esta actividad que se convirtió en su segundo trabajo.
Cuando era cadete, al terminar las labores en la Academia, uno de sus pasatiempos favoritos era practicar boxeo con otros agentes de otras corporaciones y cuando le tocó enfrentar a uno de ellos de 1.79 de estatura y de 110 kilogramos en la categoría de los pesados, que no recuerda su nombre, lo despachó rápido en menos de dos minutos del primer round, fue cuando sus compañeros le dijeron que mejor los presentara, y una vez que sus colegas lo escucharon, quedaron sorprendidos, ya que imitaba bastante bien muy parecido al estilo de Jimmy Lennon de Las Vegas.
Después de que sus compañeros ya no querían que peleara, que solo anunciara, él se graduó de la Escuela de Policía y dejó por un rato el micrófono, para dedicarse a trabajar en la corporación.
Carrera profesional
Transcurridos cinco años, Cristian retornó al escenario, ya que sus amigos y compañeros de trabajo le empezaron a decir que por qué no buscaba hacerlo profesionalmente, pero él decía que no sabía cómo se hacía, hasta que unos boxeadores profesionales lo animaron para pedir esa oportunidad en el 2016, en donde estaban empujando fuertes boxeadores de la talla de Eddy Valencia y “Elegante” Bustamante, y fue así como convenció con su voz y ahora está apoderado de los cuadriláteros de Culiacán en las diversas funciones.
“Cuando pedí la oportunidad, el promotor Saday Goy me hizo un improvisado casting y al acercarse a mí, dijo te tenemos una buena y una mala, la buena es que te vamos a debutar en la siguiente pelea, y la mala es que no te vamos a pagar" y aunque solté la risa, acepté; la oportunidad había llegado para hacer su presentación.
El debut
Fue un 9 de diciembre de 2016 en la arena del parque Revolución. Ese mismo día era el sepelio de su suegra, su cabeza y presencia estaban con su familia en aquel momento doloroso. "Me agarró el suegro y mi esposa: ya mi mamá falleció, te agradecemos por estar aquí, pero tienes que cumplir, ya quedaste”, y así con ese apoyo se fue a Culiacán para su cita con el destino.
Después de su debut, un promotor le hizo la invitación para formar parte de su equipo de trabajo, lo que de inmediato aceptó, ya que le dijo que tenía muy buenas expectativas para él, y que le gustó mucho su estilo, por tener una buena voz y le veía buen futuro.
A la fecha ha anunciado peleas estelares en Guadalajara, Mochis, Culiacán y la mayoría de las plazas importantes del noroeste del país.
En el caso del extranjero ha estado en funciones en Bogotá, Colombia y Orlando, Florida.
Sueños a realizar
Uno de los más grandes sueños que tiene Cristian es llegar a las carteleras de box en Las Vegas, con el estilo único de quien llaman “La auténtica Voz Del Boxeo”, para poner en alto el nombre de Sinaloa.
Para lograr ese sueño de debutar en Las Vegas, analiza a los grandes presentadores como Buffer y Lennon Jr. que tiene un estilo muy particular, además quiere estudiar inglés, aunque ya conoce algunas frases que utilizan los grandes anunciadores como la famosísima de "let's get ready to rumble", entre otras.
"Siempre será un honor para mí anunciar a todos los boxeadores que se suben al ring, como un reconocimiento a su esfuerzo y trato de hacerlos sentir de la mejor manera con mi forma de anunciar", concluyó.
PARA SABER
Entre sus anécdotas está cuando noqueó rápido a su rival y sus compañeros le dijeron que mejor los presentara
5
Años tiene haciendo sus presentaciones en diversos cuadriláteros