Mazatlán, Sin. -Con 15 cuadrangulares en las Ligas Menores, el mochitense Alex Osuna está encendido con el madero, y conectando batazos sólidos con el equipo de Frisco, en clase Doble A, que pertenece a los Rangers de Texas, demostrando del gran momento que vive el también jardinero.
A comparación de años anteriores, el jugador de 21 años ha explotado con el madero, ya que en la campaña del 2022 pegó nueve vuelacercas y el año pasado solo cinco, pero ese poderío ofensivo han hecho que escale en las menores.
También puedes leer: MLB: Joey Meneses fue enviado a clase triple A de los Nacionales de Washington
Osuna comenzó el año jugando para el equipo de Clase A de Hickory, donde estuvo 45 juegos, bateando para .272 pegando 47 hits y dando nueve cuadrangulares, que lo hizo subir al equipo de doble A, donde sigue con esa fuerza.
Ahora con la novena de Frisco sus números siguen siendo buenos, ya que batea para .302, con 60 hits, 27 carreras remolcadas y en el juego anterior pegó su sexto cuadrangular, para completar los 15 que lleva este año.
Sin posibilidad de jugar en el Pacífico
El hermano del cerrador de la Liga Japonesa, Roberto Osuna, pertenece a los Charros de Jalisco, novena con la que debutó en la campaña 2020-2021, pero desde hace dos años no ha reportado con el equipo de Jalisco, esperando que pueda tener una oportunidad de subir a Grandes Ligas.
Para el pelotero tratará de seguir sobresaliendo en las menores, para que en el spring training del 2025 pueda ser llamado al primer equipo de los Rangers, quienes son los actuales campeones de la Serie Mundial, aunque este 2024 no podrán pelear por el título al tener pocas esperanzas de estar en playoffs.