Henry Martín desde el manchón penal puso al América en ventaja, pero el sinaloense Ozziel Herrera dio el empate 1-1 para Tigres, en el partido de ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX.
Partido de ida y vuelta, de momentos donde cada equipo tuvo lapsos bastante rescatables para que todo se defina en la vuelta este domingo en el Estadio Azteca.
Puedes leer: Dorados y FuraMochis cierran el año 2023 con buenos números en la Liga TDP
En el primer tiempo no hubo un claro dominador hasta la recta final del mismo, en la que las Águilas tuvieron oportunidad de abrir el marcador.
Al 27’ llegó la primera llegada de peligro de Tigres y primera buena ubicación del cancerbero americanista. Centro de Sebastián Córdova que iba con peligro buscando alguna testa en el área, pero Luis Ángel Malagón seguro se hizo con el esférico.
Dos minutos después llegó la respuesta de las Águilas con una diagonal envenenada de derecha a izquierda que pasó apenas a un lado del poste izquierdo de Nahuel Guzmán. La primera de peligro para las Águilas fue de Miguel Layún.
Al 44’ llegó una de las más claras del primer tiempo. Desborde de Layún por banda derecha, centro al área al cierre de Henry Martín que ya se saboreaba el gol, pero Guido Pizarro en la línea prácticamente evitó que ese balón llegara a su destino.
Al 45+2’, Diego Valdés perdonó. Servicio a la media luna, el 10 de las Águilas llegaba bien desde la segunda línea, y luego de un bote la prendió como venía para mandarla apenas y a un lado del poste izquierdo de Nahuel. Era el primero del América.
La respuesta felina vino dos minutos después en un tiro libre directo de André-Pierre Gignac que buscaba la esquina inferior derecha, pero Malagón alcanzó a estirarse y evitó el primero de los Tigres.
Apenas arrancando la parte complementaria, los visitantes se pusieron en ventaja cuando se decretó un penalti, luego que el sinaloense Jesús Ángulo diera una patada a destiempo en el área sobre Julián Quiñones.
De parte interna, Henry Martín hizo efectivo el cobro desde el manchón penal y con un disparo que no logró adivinar Nahuel Guzmán, abrió el marcador en el Volcán al 50’.
Tras el gol, con mucha pasividad, las Águilas empezaron a mover los hilos con la misión de no arriesgar, pero aprovechar los espacios si se les presentaban.
Tigres empezó a presionar, los embates felinos fueron cada vez más constantes y tuvieron su recompensa al 70’ cuando tras un tiro de esquina el sinaloense Ozziel Herrera, recién ingresado al 60’, con un remate de cabeza, puso la paridad en el marcador.
Sobre el final Tigres terminó sufriendo, comenzaron nuevamente las asociaciones entre los atacantes azulcremas y la zaga felina lució ligeramente desubicada.
Sin embargo, el marcador ya no se movió y con el empate los equipos llegarán este domingo al Azteca.