Culiacán, Sin.- El próximo lunes se podría dar el regreso escalonado de algunas ligas de softbol, tal y como se dio en el mes de marzo, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de sanidad, ya que personal de Protección Civil estará realizando visitas periódicas a los diversos escenarios.
Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán, dio a conocer que en la reunión que se hace cada lunes con dirigentes de las ligas, se hizo el compromiso de firmar un documento con las reglas que se tienen que cumplir para poder volver a la actividad sobre el terreno de juego.
“El compromiso es que esta misma semana se entregue y se firme dicho documento que será elaborado por José Luis Hernández, en calidad de coordinador de softbol en el municipal, para que se pueda reanudar este deporte”.
En dicho documento se van a presentar los protocolos ante el ayuntamiento, en donde cada liga se compromete a respetar, ya que aunque el semáforo se mantiene rojo en Culiacán, si hay que reconocer que los niveles de contagios diarios van a la baja.
Y es que definitivamente algunas ligas si han manifestado su interés de regresar y otras no están de acuerdo, entonces ya dependerá de cada presidente cuando marquen dicho regreso.
“Las visitas que hará personal de Protección Civil, será verificar si se están cumpliendo y respetando los protocolos, de no llevar acompañantes, no menores de edad, no público en gradas, la distancia y el uso de gel tanto de jugadores como manejadores y ampáyer, ya que de no ser así la sanción a la que serán objeto es cerrar la instalación en donde a diario sacan adelante cada jornada”, destacó Rigoberto Quintero.
Entre las interesadas en reanudar se encuentran, la de Villa Verde, Catedral, Bacurimí, algunas a terminar su rol regular, otras se quedaron en semifinales y otras tantas que estaban por abrir nueva temporada.
En el caso del Villa Universidad se quedaron en semifinales y en el CCC como en la octava jornada del rol regular.
Lee más aquí ⬇