Culiacán, Sin.- Un total de 1 millón 600 mil pesos, ha ingresado el softbol al actual Ayuntamiento Municipal por concepto de cuotas provenientes de equipos que cubren su inscripción para participar en cada temporada.
Lo anterior se desprendió de una reunión de evaluación que sostuvieron dirigentes de circuitos con el Coordinador Municipal de Softbol, José Luis Hernández Cervantes, quien entregó un informe financiero actualizado de cada liga.
Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC, sostuvo que en el informe que se rindió ante los 17 titulares de ligas, se establece que el recurso económico citado es en base a lo que han entregado 1,020 equipos a través de las ligas donde participan y que son de los años 2019 y 2020.
En ese sentido citó a la CNOP, 10 de Mayo, Popular Libertad, Comité Municipal, EME y Nuevos Talentos.
En ese sentido agregó que, en base al compromiso que existe de parte del Ayuntamiento en el sentido de la reciprocidad, cada una de ellas viene recibido diversos apoyos a través de la rehabilitación de sus espacios.
Adelantó que actualmente las más beneficiadas son la CNOP y la 10 de Mayo (instalación de dogout y cerca perimetral), pero que aquí el objetivo es que todas se comprometan a cumplir con la política de las autoridades municipales y así exista mayor posibilidad de que en forma conjunta se puedan resolver más fácil y rápido las necesidades que imperen en dichas instalaciones de softbol.
Puedes leer: Luce Adrián Angulo en su pitcheo e Indians sale triunfante
Quintero Beltrán dijo que del millón 600 mil pesos ingresado a una cuenta expresa para el caso del softbol, se anunció que de manera directa se han invertido 400 mil pesos, pero sin contar lo que se ha aportado a través de las necesidades que ha resuelto la Dirección de Obras Públicas.
El dirigente del softbol en Culiacán explicó que existe el compromiso de la autoridad del Ayuntamiento Municipal en revisar otras instalaciones –entre ellos algunas que operan en Barrancos--, revisar en qué situación operan y ver hasta dónde se les puede invertir para que estén en buenas condiciones.
En el mismo marco de la sesión y como parte de la competencia del Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC, se acordó establecer un reglamento en cada liga, pero adherido al CMS, así como el llevar a cabo una reclasificación de las y los jugadores que operan en la ciudad.
Otro de los puntos que dirimieron los asistentes, fue la capacitación de los ampayers que prestan sus servicios en cada uno de los circuitos y para ello se contó con la presencia de Norberto Beltrán y Héctor Martínez, mismos que se comprometieron a aportar sus conocimientos en la búsqueda de contar con jueces más preparados.
Lee más aquí ⬇