Culiacán, Sin.- Sus inicios en el deporte fueron en la disciplina del atletismo, luego brincó al voleibol, pero en el softbol encontró la mejor forma de desarrollarse como ser humano.
Ahora el deporte de la pelotablanda, donde ya suma poco más de 30 años, le regresa algo de todo ese sacrificio que ella ha realizado: un merecido homenaje.
María Isabel Santillanes Leyva fue elegida por la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa para imponerle su nombre al torneo Sub 25 varonil y femenil que de este viernes al domingo se llevará a cabo en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Y qué mejor para “Chabelita” Santillanes que el torneo y homenaje (este viernes a las 18:00 horas) sea en la tierra que la vio nacer; ahí donde se empezó a forjar en el deporte, aunque haya sido en el atletismo.
Esta disciplina (acudió a un certamen nacional a la ciudad de México cuando estaba en cuarto año de primaria y se trajo un primero y segundo lugar) le dio el carácter necesario que se requiere para probar suerte en otras.
Fue así como llegó al voleibol donde estuvo por años al grado que fue seleccionada en varias ocasiones para acudir a Campeonatos Nacionales.
A la par, hablamos ya de 31 años, se inclinó por el softbol, donde ha dejado constancia de que cuando uno se propone algo, lo consigue y hasta a manos llenas.
Gracias a su rapidez y versatilidad, pronto encontró acomodo con Alfonso “Cholo” Sarabia y con José Ángel “Chéster” Montoya, que le vieron elementos suficientes para ser incrustada en las selecciones de Culiacán tanto en categoría Libre como Master.
Y los resultados saltan a la vista, ha sido partícipe de muchos títulos para Sinaloa, así como en lo individual.
Toda esta trayectoria hoy se resume en un homenaje que tendrá la oportunidad de vivirlo en la tierra de su nacimiento, Villa Juárez, ante su familia y amigos.
“Me da mucha emoción porque seré la primera mujer de Villa Juárez, donde me inicié como deportista, que sea homenajeada”, dijo la jugadora de 52 años de edad.
Añadió que está feliz y contenta, que gracias a Dios se hará realidad algo que ella sí ha deseado y más porque será en su tierra Villa Juárez.
Santillanes Leyva manifestó que ella siempre se ha entregado al deporte, que le gusta dar el máximo para poder ser un ejemplo hacia quienes se abren camino en esto.
Lee más aquí ⬇