Culiacán, Sin.- Una vez que las autoridades municipales den apertura a que los deportes de conjunto se puedan practicar, en el caso del softbol se consensará con los delegados (representantes de los jugadores) que tan recomendable es reactivar y bajo que medidas hacerlo.
Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC y gerente del Club Campestre Villa Universidad, expresó que él está a la espera de lo que las autoridades decidan los tiempos, que les digan cuáles serán los protocolos a seguir y después ver con cada equipo (cada quien en su liga) porque el riesgo de contagio del Covid-19 siempre va a estar latente.
De entrada te digo que en el caso de los circuitos que operan en el CCVU y Gloria Borrego, se escuchará a los delegados y será la mayoría quien decida qué rumbo tomar, pero la gente está cuidándose y tenemos que seguirlo haciendo hasta que veamos que ya se puede jugar sin poner en peligro a los jugadores y a su familia.
Quintero Beltrán
El dirigente del softbol municipal explicó que ha tenido comunicación con las autoridades correspondientes y que posiblemente el martes se realice una reunión donde quedará establecido cuándo arrancar.
El Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) ya anunció que se podía reactivar el deporte, pero en coordinación con cada presidente municipal, pero aquí en Culiacán es donde más grave está la pandemia del Coronavirus, razón por la cual habrá ver qué protocolos hay que seguir y que se cumplan de manera correcta.
Quintero Beltrán
Actualmente son cerca de 50 ligas (las detectadas por el CMS) las que están en receso, así como 15 mil jugadores inactivos, “a los que no queremos exponer y frente a ello tenemos que acordar lo más favorable después que la autoridad autorice que la actividad puede reanudarse”.
Lee más aquí ⬇