Culiacán, Sin.- El tae kwon do como el resto de las disciplinas, están ansiosos por regresar a la actividad en la nueva normalidad, toda vez que un primer paso que dieron fue tomar el curso seminario para entrenadores.
El profesor Juan José Acosta, presidente de la Asociación Estatal de este deporte y entrenador, expresó que estaban en la espera de esta oportunidad que se diera de una primera de abrir las instalaciones.
“El seminario nos da la certeza de lo que se puede y no se puede hacer en tiempo y forma e irle dando paso a paso la búsqueda del desarrollo de los muchachos en la actividad deportiva, para los compromisos que vamos a afrontar”, dijo.
Y es que en cuanto a la fecha para el regreso a los entrenamientos presenciales en el gimnasio María del Rosario Espinoza del CAR, se espera que sea en las próximas semanas, toda vez que ya se presentaron los protocolos de sanidad y solo están a la espera de su aprobación.
Los entrenadores de los 18 municipios recibieron información por parte de los expertos, para poder regresar a la nueva normalidad del deporte de una manera segura.
Te puede interesar: El tae kwon do no afloja el paso hacia el Regional
“Fue un seminario exitoso ya que da las herramientas a los entrenadores por parte del área metodológica del ISDE, para poder iniciar de manera profesional los entrenamientos, porque ya tienen las pautas y las herramientas necesarias para iniciar con el desarrollo y en su caso poder lograr los resultados que se quieren obtener, y este sea de una manera más científica”, dijo por su parte Evodio León Cota, director de alto rendimiento en el ISDE.
Además de todos los protocolos de higiene que se deben lleva en las instalaciones, en este seminario se contó con ponencias en medicina del deporte, nutrición, sicología y el entrenamiento deportivo.
Lee más aquí↓