Otro mexicano se agrega a lista de los beisbolistas que militan en las Grandes Ligas, el serpentinero tijuanense Javier Assad se subió a la lomita de los disparos hoy en su debut en el partido de los Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis el cuál ganó 2 a 0 en el estadio wrigley field, en el primer juego de la serie.
El fronterizo se convirtió en el mexicano 144 y el pelotero número 14 que juega en la MLB.
Puedes leer: Julio Urías le cortaron la cadena de 10 triunfos al hilo en la temporada 2022 de la MLB
Assad trabajo durante cuatro innigs cómo pitcher abridor en las qué solamente permitió cuatro imparables, otorgó tres ponches y concedió un total de cuatro bases por bola.
EL JUEGO:
Los locales iniciaron con el ataque en la tercera baja, Seiya Suzuki bateo un sencillo al central mandado a Zach McKinstry a la registradora.
En es misma entrada, Nico Hoerner, falló con un rodado a segunda mandando a Christopher Morel a la registradora.
Los Cubs se convierten en terceros de la División Central de la Liga Nacional con marca de 52 victorias y 69 derrotas, están a 18 juegos de distancia del líder Cardenales de San Luis, quienes suman 70 ganados y 51 perdidos.
Cómo llegó a debutar:
El nativo de Tijuana con la edad de 25 años se han ganado su lugar luego de brillar en la Triple A con Iowa Cubs y en Doble A con Tennessee Smokies.
Esta temporada en sucursales sumo una marca de cinco victorias y tres derrotas y 2.66 carreras limpias admitidas con 23 juegos, 21 de ellos como abridor, además ponchó a 111 rivales en 108 innings con un tercio de labor.