El tiro deportivo mantiene en pleno crecimiento, tan así que los de nuevo ingreso vivieron su primera experiencia a nivel nacional mostrando un gran temple para ser medallistas en un futuro.
El entrenador Hugo Ferrer Martínez destacó que en días pasados asistieron a un Torneo de fogueo en Monterrey, donde se lograron muy buenos resultados. “Fuimos a un Torneo de fogueo a Monterrey, una competencia de preparación, con vista a los nacionales CONADE 2024, llevamos un equipo de 23 alumnos, tanto en pistola como en rifle, fueron niños de nuevo ingreso y otros que ya tienen tiempo, el trabajo, ahí, fue dirigido a la formación y preparación con vista al Campeonato Nacional y, los resultados, en ambas ramas, fue exitoso, nos fue bien”, destacó el entrenador.
Puedes leer: México buscará más oro! Equipos de tiro con arco clasifican a la final
De los niños de nuevo ingreso, destacó que se mostraron muy comprometidos, así como temple a la hora de la competencia. “Los niños nuevos los sentí muy alegres, muy comprometidos con el deporte, se enfrentaron por primera vez a gente con experiencia, ese era el objetivo, que sintieran lo que es una competencia oficial, el estrés, el ritmo, etcétera, se formaron y fueron tomando conocimiento de los eventos”, resaltó Ferrer Martínez.
En el Torneo, donde también participaron tiradores de Coahuila y Nuevo León, en general, destacó, les fue bien.
“Tuvimos una buena competencia, nuestros atletas, en general, entre pistola y rifle, se obtuvieron muy buenos resultados, eso quiere decir que el Estado va por buen camino a los Nacionales CONADE”, añadió.
“En febrero, tendremos el evento Estatal, después queremos ir a otra competencia de fogueo, después tendremos el Campeonato Nacional Clasificatorio, ahí debemos ir con todos los atletas, tres niños en cada arma y en cada categoría”.
De igual manera extendió la invitación todos los niños y niñas de entre 12 y 13 años. Hubo una buena captación en el curso de verano, pero la mayoría no continuó, porque nosotros comenzamos en agosto la preparación, y como inició la escuela, ya fue muy difícil que vinieran.