Culiacán, Sin. - El Torneo Nacional de Ligas de la categoría Pingüica arrancó con gran intensidad en Culiacán, destacándose desde la primera jornada con dos juegos sin hit ni carrera.
En las instalaciones de la Liga Colhuacan, el equipo Linces de Guasave logró un juego sin hit ni carrera, venciendo a Muralla Roja con un contundente 11-0.
También puedes leer: Arranca Nacional de Pingüica en Culiacán con participación de 52 equipos
Juan Daniel Atiendo abrió el juego lanzando 3 entradas con 6 ponches, siendo relevado por Iker González, quien mantuvo la blanqueada para asegurar el triunfo y el sin hit ni carrera combinado.
A la ofensiva, destacó Jesús Eliseo Baldenegro, quien se fue de 3-2 con dos dobles y dos carreras impulsadas.
El otro juego sin hit ni carrera lo lanzó la Liga Culiacán Recursos Roja, que aplastó a Cuervos con un marcador de 43-0.
Los responsables de lanzar el juego sin hit fueron Diego Estrada, quien inició con 2 entradas, seguido por Helio Rivera con una entrada para llevarse el triunfo, y finalmente Dylan Guerrero cerró el juego, asegurando la victoria para la Liga Culiacán Recursos Roja.
En la primera entrada, el equipo anotó 5 carreras. En la segunda entrada, lograron un impresionante rally de 16 carreras, seguido por una cosecha de 18 carreras en la tercera entrada.
En otros resultados, Buhitos Azul derrotó a Tres Ríos Rojo con un marcador de 20-2. Destacó Leonardo López, quien conectó dos jonrones.
La Quintero Castañeda venció a Liga Zaragoza Azul 15-14 en un emocionante encuentro. Cucapah aplastó a Liga Mazatlán Rojo 26-1, con Jahir Medina destacándose al conectar dos jonrones y remolcar siete carreras.