NAVOJOA.- Esta vez no fue para brillar con el guante, ni con el bat, como lo hiciera a sus 16 años, esta vez fue para recibir el último adiós de los que lo conocieron y disfrutaron de todas sus glorias a lo largo de su carrera en el beisbol tanto de Liga Mexicana del Pacífico como de verano.
Francisco “Paquín” Estrada volvió al terreno del Manuel “Ciclón” Echeverría para recibir los últimos aplausos, algo que sin duda disfrutó en grande desde donde quiera que se encuentre, como grande fue su corazón entregándose cada noche en cada escenario que pisó a lo largo de su amplia y rica carrera como profesional.
El recuerdo en cada uno de los que lo conocieron, convivieron, estrecharon su mano, conocieron su sonrisa, quedará grabado para siempre, fue un ser extraordinario que siempre supo llevar, sin criticar ni mucho menos juzgar a nadie, siempre mostró su carisma y amistad hacia los jugadores que supieron apoyarlo en cada juego, en cada jugada, cada batazo, cada triunfo, derrota, hasta llegar al éxito.
Cierto que el estadio “Ciclón” Echeverría no estuvo a reventar, previo al partido de la serie entre los Yaquis y Mayos, pero los que tuvieron la fortuna de poderlo acompañar le brindaron ese calor sincero, esa lágrima en reconocimiento a lo que fue este ser durante su permanencia en este mundo, en donde deja un gran legado que será difícil de igualar.
Te puede interesar: Honor a quien honor merece
Desde su debut en la pelota de invierno en el 82 con los Mayos, “Paquín” Estrada escribió su propia historia y la mayor permanencia fue con el equipo de los Yaquis con 14 temporadas.
Así como en su tierra natal Navojoa, el gran catcher mexicano recibió homenaje en todos los estadios de la Liga en donde se abrió serie el martes.
Descanse en paz el gran “Paquín” Estrada.
5 Fueron los estadios en donde se le brindó homenaje a Estrada.
Lee más aquí: