El voli tiene una base sólida para aspirar al oro

El equipo logró plata el año pasado en Toluca

Humberto Sainz Gaxiola

  · martes 15 de enero de 2019

La UAS quiere seguir volando alto en las competencias del 2019. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. - Con el objetivo de mantener el protagonismo a nivel nacional, las Águilas UAS de voleibol femenil han iniciado sus entrenamientos en el polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, con miras a subir al podio de nuevo en la Universiada Nacional 2019.

“Nuestros objetivos en este 2019 será regresar al medallero de Universiada Nacional, algo que no se había conseguido desde hace más de 20 años”, señaló Efraín Lizárraga, joven entrenador que el año anterior debutó con éxitos a nivel nacional.

Las Águilas UAS de voli de sala femenil, en el ciclo anterior, fueron ganadoras de la medalla de plata en la Universiada Nacional 2018 celebrada en el Estado de México.

También puedes leer: Club Palmitas-Hacienda El Amigo es el monarca

Además, consiguieron el campeonato nacional de primera fuerza celebrado en Colima y la medalla de bronce en la liga nacional de categoría libre.

“Todos esos logros fueron importantes e históricos, pero eso ya es parte del pasado, tenemos nuevos retos enfrente y para ello trabajamos fuerte día a día”, reiteró Efraín Lizárraga, durante el entrenamiento en la cancha de calentamiento.

Puedes leer: Telefonistas envía al máximo la serie semifinal

Y es que la camada de jovencitas se ve y luce bastante sólida, conservándose la mayor parte de la base del año pasado y con lo obtenido en la anterior Universiada Nacional, los lleva a pensar en aspirar a más, dar ese pasito que les hizo falta para lograr el ansiado metal dorado.

Tenemos muy buenas jugadoras, con mayor fogueo, creo que es muy importante mantenernos muy activas en los torneos a los que nos invitan, porque nos da lugar para corregir algunos errores que se van presentando, para llegar más fuerte a la máxima competencia.

Efraín Lizárraga